Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
El sueño de volver a ver a Club Deportes Ovalle en las canchas del país parece estar cada día más cerca, y es que durante la tarde de este viernes se llevó a cabo la elección de la nueva directiva del Club Deportivo Social y Cultural Deportes Ovalle.
Desde la desafiliación del fútbol profesional en 2016, los hinchas ovallinos han anhelado el regreso del equipo de sus amores, sin embargo, por una u otra razón cada intento se veía frustrado, al menos hasta ahora.
A principios de marzo el doctor José Miguel Núñez logró entablar contacto con Miguel Nasur, propietario del club, para manifestarle la intención que tenía la comunidad en reactivar a los “Verdes del Limarí”.
De esta manera, el médico ovallino solicitó la autorización del empresario para utilizar el nombre y escudo del histórico equipo, lo que fue concedido.
Hay que destacar que se está reactivando al Club Deportivo Social y Cultural Deportes Ovalle, el cual está inscrito en IND y compitió en la Tercera División hace casi 10 años atrás, por lo que hay que marcar la diferencia con la Sociedad Anónima que compitió en el profesionalismo.
Tras realizar las gestiones con el Instituto Nacional de Deportes se convocó a la elección de una nueva directiva para el club, ya que la anterior estaba obsoleta.
En la cancha de la población Limarí se llevó a cabo durante este viernes la elección de la nueva directiva, en donde se presentó una única lista, conformada por José Miguel Núñez como presidente, César Vega como vicepresidente, Gabriel Peña como secretario, Patricio Salgado como tesorero, Luis Carlos Contreras como director 1, Maximiliano Ramírez como director 2 y Jorge Huerta como director 3.
Esta lista fue ratificada por los socios que se acercaron al lugar para emitir su voto.
Próximos pasos
Una de las primeras medidas para poner nuevamente el nombre de Deportes Ovalle en el imaginario colectivo es la de una escuela de fútbol que lleve los colores y escudo del equipo.
Hace días atrás se lanzó la Escuela de Fútbol Proyección Ovalle, la cual busca proyectar jóvenes talentos al fútbol profesional, y la que se encuentra en proceso de prueba de jugadores, los días martes y jueves a las 18:00 hrs en las canchas frente al mall.
Esta escuela cambiará su nombre a Escuela Formativa Deportes Ovalle, para de esa forma posicionar al histórico club en la mente de los pequeños ovallinos, muchos de los cuales no tuvieron la fortuna de ver al equipo competir.
"Una escuela formativa no se forma de un momento a otro, requiere de un trabajo previo que ya veníamos haciendo de varios meses, aparte me informan de que hay gente que ya estaba trabajando en otros proyectos formativos con este mismo fin, así que la idea es trabajar con ellos, ver cómo nos podemos fusionar para poder sumar más gente, más chicos, más energía para que esto resulte súper bien", señaló José Miguel Núñez, presidente electo.
Directiva heterogénea
En la elección de esta directiva hay representantes de la barra Ultra Verde, uno de ellos el vicepresidente electo César Vega, quien manifestó sentirse ilusionado con estos pasos.
"Estamos bastante contentos, la verdad es que estábamos esperando este momento hace harto tiempo ya, los veníamos trabajando, tratando de levantar al club de una vez por todas, este proyecto no solamente busca poner al club nuevamente en el fútbol competitivo, sino que sentar otra vez las bases de la institución y acercar el club a la comunidad que es lo que no vimos en los últimos años", señaló el hincha y ahora dirigente.
"Queremos aprender de los errores, siempre las cosas se han hecho a puertas cerradas y ahora las queremos hacer de forma distinta, por eso estamos los miembros de la barra como parte de la directiva, abriendo los espacios a la comunidad, generando instancias de participación donde todos tengan sus ideas que aportar y todas sean escuchadas, esa es la idea primordial del proyecto en el que estamos hoy día iniciando", complementó.
Por otro lado, también hubo representantes de la Sociedad Anónima, como Jorge Huerta, quien asumirá el rol de director 3 en esta directiva.
Él pone énfasis en el anhelo por ver nuevamente a los "Verdes del Limarí" compitiendo a nivel nacional.
"Lo que estamos haciendo ahora es normalizar el club, pero don Miguel Nasur está llano a poder cooperar, pasar jugadores desde Santiago Morning, poner hoteles, él tiene recursos para sacar adelante a Deportes Ovalle como un club profesional", concluyó.