La participación de Deportes Ovalle en Segunda División concluyó drásticamente con el descenso por secretaría a Tercera División y cada uno de los miembros del plantel comenzó a buscar nuevas opciones en el fútbol, tanto profesional como amateur.
El primero de ellos en oficializar su partida fue el arquero Cristóbal López, quien mantuvo comunicación con Deportes Santa Cruz en las últimas fechas del campeonato para una vez terminado el torneo firmar por el club de la región de O’Higgins.
En Santa Cruz –equipo que defendió sus colores en el 2009- es dirigido por el Gustavo Huerta, donde tienen la misión de ascender.
“(Gustavo Huerta) es una persona que trabaja bien, lleno de experiencia, tiene su recorrido y tiene un respeto de él hacia nosotros y viceversa. Al trabajar con personas así es grato, además es ovallino”, comentó.
Seguido a ellos se fue el capitán de los verdes de Limarí Diego Cuéllar, quien aceptó la oferta del recién ascendido a Segunda División, Deportes Vallenar, tras ser el goleador de la temporada con 14 tantos.
“Estoy con las mejor ganas y con la mejor motivación. Tuve varias ofertas de clubes de la misma división y Primera B y traté de enfocarme en lo económico. Vallenar se aceraba a mis pretensiones. Conversé con Rubén Martínez (entrenador), hablamos del proyecto y de las aspiraciones del club. Me convenció y tomé la opción de irme para allá”, sostuvo el ariete quien rechazó opciones de Santiago Morning, Magallanes (en Primera B), Santa Cruz y Malleco Unido.
Erick Albanez, Miguel Ángel Estay y Ricardo Pizarro se quedaron en la zona para apostar por Provincial Ovalle en la Tercera División y ascender lo más rápido posible en el incipiente club.
“Tenía varias opciones en Segunda División, pero a ese campeonato le falta mucho para que comience, significaba estar casi dos meses parado y estar esperando tres o cuatro meses para que empiece el torneo es mucho. El interés de acá siempre estuvo, tanto de los dirigentes como de los técnicos”, dijo el volante Estay.
Por su parte, el volante Ignacio Requena está a prueba en Santiago Morning a la espera de la aceptación de Hernán ‘Clavito’ Godoy. El defensa Felipe Lecaros mantiene conversaciones con clubes de Segunda División y la revelación joven de Deportes Ovalle, Nicolás Carvajal está barajando opciones en equipos de Primera B, pero aún no existen ofrecimientos concretos.
De esta forma, gran parte de los jugadores del plantel jugarán –y otros buscan opciones- lejos de Ovalle.