Las obras del Estadio Municipal de Ovalle avanzan a pasos agigantados. Durante esta semana, los trabajos ya bordean cerca del 20 por ciento y las autoridades están más que entusiasmadas por el trabajo que realiza los trabajadores y la constructora a cargo de la edificación del recinto deportivo.
Las faenas comenzaron con la instalación de faenas, cierres provisorios, excavaciones, retiro de torres de iluminación, entre otras cosas, todo lo anterior supervisado por un arqueólogo presente en las faenas, que tanto hicieron sufrir a los ovallinos en el 2010.
El proyecto comenzó su construcción el pasado 25 de septiembre y el sector del estadio que mayor notoriedad de progreso es la gradería oriente que da a espaldas a avenida La Chimba. En esa zona el avance es tal que ya están instalando la techumbre.
Todos estos avances dejan conforme a las autoridades competentes, avizorando que el fin de la construcción del esperado recinto deportivo podría estar antes de lo previsto.
“Esperamos compartir el desarrollo de esta obra con toda la comunidad ovallina, ya que ellos son parte y están ansiosos de la construcción de esta obra”, sostuvo Mirtha Meléndez, seremi de Obras Públicas.
Uno de los aspectos que resaltan en las autoridades de gobierno es el porcentaje de trabajadores locales con los que cuenta la obra que supera el 90 por ciento hasta la fecha –con 172 operadores-. Incluso durante los meses de marzo y abril podrían contar con cerca de 200 obreros.
“Para nosotros es importante que gran parte de los trabajadores sean de la zona, de la provincia, porque queremos dar respuestas con la dinámica económica y que vivimos dos catástrofes, entonces este tipo de obras dan respuestas y dinamismo a nuestra zona”, dijo Wladimir Pleticosic, gobernador de Limarí.
Montaje de galerías, bases para las torres y trabajo de arqueólogo inspeccionando las faenas son los trabajos que hasta la fecha mantienen en el recinto deportivo para que antes del 17 de diciembre ser finalice el esperado estadio.