Obras de Estadio de Ovalle presentan un rápido 10% de avance

    0
    64
    Obras de Estadio de Ovalle presentan un rápido 10% de avance

    Las obras del esperado Estadio de Ovalle están avanzando rápidas para el asombro de los limarinos que rondan avenida La Chimba. Desde el exterior se pueden observar visibles avances de la obra gruesa de una de las graderías que contará el recinto deportivo. La construcción completa un inesperado 10% de avance y las autoridades afirman que van bien encaminadas.

    Las faenas comenzaron con la instalación de faenas, cierres provisorios, excavaciones, retiro de torres de iluminación, entre otras cosas, todo lo anterior supervisado por un arqueólogo presente en las faenas, sin encontrarse con vestigios arqueológicos, que tanto hicieron sufrir a lo ovallinos en el 2010.

    “Se ha cumplido el programa a cabalidad como cuando nosotros dijimos al inicio. Este proyecto se inició el 25 de septiembre y hasta la fecha llevamos aproximadamente un 10 por ciento. Eso es bastante, estamos abordando varios frentes de los sectores de excavación, de muros laterales, de graderías. Cumplimos el primer hito el 14 de noviembre, ya está recepcionada la primera parte”, sostuvo Mirtha Meléndez, seremi de Obras Públicas.

    Tan esperanzados en la celeridad de los trabajos que incluso se atreven a decir que las obras podrían finalizar antes del tiempo estipulado en el proyecto, es decir con anterioridad al mes de diciembre del 2016.

    Mano de obra local

    Uno de los aspectos que las autoridades comunales, provinciales y regionales pusieron hincapié antes de que la empresa Quilodrán se adjudicara los trabajos fue que gran porcentaje de los trabajadores de la obra fueran oriundos de la zona.

    De acuerdo a la información provista por el Mop regional, en estos momentos trabajan cerca de 180 personas, siendo el 95 por ciento es mano de obra local. Esto tiene conforme a la seremi Meléndez porque fue una de las peticiones que realizó.

    Mientras, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que el Estadio Municipal “es una obra muy esperada por todos principalmente por quienes practican alguna disciplina deportiva, porque, claramente, existe la necesidad de un recinto que cuente con las características apropiadas, para desarrollar campeonatos no tan solo de fútbol, sino también de otros deportes. Espero que ahora todo marche con normalidad y que se cumplan los plazos estipulados, porque todos queremos ver nuestro estadio de pie nuevamente”.

    Los ovallinos están expectantes al 17 de diciembre del 2016 cuando se dé por finalizada las obras del archiesperado recinto de avenida La Chimba.