Obrero que recibió golpe eléctrico continúa grave

    0
    45
    Obrero que recibió golpe eléctrico continúa grave

    Un trabajador de la construcción identificado como Pedro Robledo Peralillo (50) ingresó la mañana del sábado-22 de agosto- al Servicio de Urgencias del Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando en una obra que pretende establecer un local comercial en calle Independencia pasada calle Arauco, en la zona céntrica de la capital limarina. Motivo por el cual, luego de ser auxiliado por los mismos trabajadores del inmueble y de algunos vecinos y peatones que estaban en las cercanías del lugar en ese horario, fue trasladado en una ambulancia del Samu hasta dicho recinto asistencial, donde ingresó con un diágnostico grave, y derivado durante la tarde al servicio de cirugía hombres; situación que cambió luego de ser derivado nuevamente, hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del mismo recinto; y bajo el mismo diagnóstico provisorio, pero con pronóstico reservado.

    Según declaración de un testigo el trabajador se encotraba manipulando una canaleta de zinc en el segundo piso de la obra. "Están poniendo planchas de metal, las que tenían que tirar de forma lineal hacía adentro de la construcción, y no se percataron que a 50 centímetros están los cables con 23 mil volts, y en vez de tirar hacia adentro la lata, la tiraron hacía afuera. Entonces la estructura de metal hizo tierra, lo que provocó un tremendo estruendo. Él estaba manipulando una canaleta de zinc, que es metal, conductor de corriente", contó Bernardo Aguirre.

    Corte de luz

    Lo ocurrido afectó el suministro eléctrico de varias calles de la parte baja de la ciudad. En un principio, el ingeniero de operaciones de mantenimiento de la empresa Conafe, declaró que "hubo un 100% de pérdidas del suministro en el sector, desde la feria modelo hasta el final de calle Independencia en dirección sur", estableciendo además que la reposición iba a tardar un par de horas, pues varios cables del tendido eléctrico habían sido afectados por el corte que se produjó tras el impacto de la estructura de metal que manipulaba Robledo.

    Los trabajos efectuados por equipos de la empresa Tecnet y Conafe, permitieron que a eso de las 11.00 de la mañana se restableciera el suministro desde calle Coquimbo hasta la feria modelo, pero la reposición de la luz en su totalidad, fue un poco después de las una de la tarde.