EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el lanzamiento de un plan para que un mayor número de fumadores abandone el tabaco, aprovechando los mayores riesgos que corren en caso de contraer el coronavirus causante del COVID-19.
La iniciativa, presentada hoy por la princesa Dina de Jordania y por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, "dará libre acceso a recursos necesarios para dejar el tabaco, como terapias de reemplazo de la nicotina", anunció el experto etíope.
Tedros recordó que el tabaco mata a unos ocho millones de personas cada año, y aseguró que la pandemia de COVID-19 es un estímulo para que muchos de los 1.300 millones de fumadores que hay en el planeta dejen esta costumbre.
Los estudios médicos señalan que los fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la COVID-19 si contraen el coronavirus que la provoca.
Para la actual campaña la OMS ha diseñado a una "trabajadora sanitaria digital" que ha bautizado con el nombre de Florence, disponible en el enlace who-en.digitalhero.cloud/session y que utiliza inteligencia artificial para interactuar con personas interesadas en dejar el tabaco o informarse sobre ello.