Open, que es parte de Falabella S.A., se unió a la alianza solidaria de su matriz con Red de Alimentos, con el fin de formar una cadena de solidaridad que tiene como objetivo financiar el abastecimiento de alimentos básicos, para personas en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos más expuestos al Coronavirus.
La alianza facilitará las donaciones de forma online, resguardando la salud tanto de quienes quieran realizarlas, como de quienes necesitan este apoyo. Para lograrlo, Falabella pondrá a disposición sus plataformas digitales y páginas web para que las personas puedan donar de manera simple y fácil, desde sus casas y sin exponerse (www.falabella.com/contigosiempre).
Además, Falabella S.A. -que agrupa a Falabella Retail, Banco Falabella, CMR Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza, Open Plaza y Linio- realizará una donación que permitirá que 13.000 personas puedan complementar su alimentación con productos no perecibles.
María Eugenia Torres, Gerente General de Red de Alimentos, señaló que “de nuestras más de 230.000 personas que impactamos durante el último año, son más de 100.000 quienes están requiriendo con urgencia nuestro apoyo y cada día se suman más”.
Andrea González, Gerente de Planificación, Desarrollo y Sostenibilidad de Falabella S.A. explicó que “en esta crisis afloraron dos tipos de necesidades muy marcadas: de salud y de alimentos. En Falabella decidimos trabajar y aunar esfuerzos en pos de la alimentación de personas vulnerables. Con el aporte de todos, podremos lograr que más hogares y familias reciban kits de alimentos básicos y complementarios, que les permita tener un mix nutricional balanceado y de esta manera poder enfrentar de mejor forma los efectos de esta pandemia”.