Organizaciones sociales de Monte Patria reciben obsequios para sus niños

    0
    50
    p7_entrega_de_regalos_en_monte_patria

    Hasta las cinco Oficinas Municipales Territoriales de la comuna: Tulahuén, Carén, Rapel, El Palqui, Chañaral Alto, además de Monte Patria centro llegaron los regalos navideños, destinados a los niños y niñas de la zona. La iniciativa ya es conocida por la comunidad, con una cuota fija de 1.500 pesos por cada infante, el municipio compromete la subvención del dinero restante para la compra de un regalo sorpresa.

    La inversión de esta iniciativa social tuvo un alcance de 6.300 packs de juguetes para 112 organizaciones de toda la comuna, logrando abarcar a la mayor cantidad de infantes.

    La presidenta de la junta de vecinos de El Peral, Olga Manzano, destacó el trabajo realizado por la gestión municipal, tanto en la subvención de los juguetes como en el reparto de estos, “nosotros recibimos esto con gratitud, esto es un gran apoyo, con ello nosotros podemos tener una navidad diferente”.

    Desde el interior de la comuna, Marcia Rodríguez, integrante de la JJ.VV. de Las Tranquitas, valoró los obsequios entregados, pues son muy anhelados por los niños y niñas, “creo que son bonitos regalos, para mí todo esto es novedoso. Nosotros el 23 de diciembre tendremos una cena navideña, tenemos varios invitados, así que los esperamos a todos”.

    En tanto la presidenta de la junta de vecinos de Pedregal, Yanett Rodríguez, agradeció la gestión realizada, comentando además parte de la programación navideña que tienen como localidad, “en los tiempos que estamos ahora, un regalo es difícil. Estamos contentos por los juguetes, pues son una alegría para ellos; nosotros estamos preparando nuestra cena navideña para compartir entre todos”.

    Desde la cabecera comunal, el alcalde Cristian Herrera destacó que “este es un esfuerzo importante del municipio, realizado principalmente por el comité comunal de Navidad, que es la organización que postula la subvención municipal. Nosotros no subimos el aporte de los 1.500 pesos que aportan las familias, tuvimos que aportar unos siete millones de pesos más, para lograr subsidiar los 24 millones que fueron necesarios para la compra de estos regalos”.