Ossandón clasifica por segunda vez consecutiva al Mundial de Bola 8 en China

    0
    89
    Maximiliano Ossandón buscará su revancha en China, donde el año pasado no pudo superar sus partidos.

    El billarista local Maximiliano Ossandón la hizo de nuevo y clasificó por segunda vez consecutiva al Mundial de Bola 8 chino que se disputa cada año en el país oriental. El exponente superó en forma invicta la clasificatoria nacional, aprovechándose de coronarse campeón en la modalidad.

    En el clasificatorio disputado en Santiago, participaron 32 billaristas de todo Chile, pero esta vez se agregaron competidores provenientes de Perú y Argentina, convirtiéndose en un torneo de mayor nivel competitivo.

    Ossandón superó sin inconvenientes la primera fase, al ganar todos sus partidos. En cuartos de final se midió ante Carlos Contreras de San Felipe, ganado por 6-4. En semifinales se enfrentó con el argentino Lucas Dolcemascolo, en un intenso partido, donde el ovallino ganó ajustadamente por 6-5. Con este resultado ya había asegurado su clasificación, puesto Chile otorgó dos cupos al mundial. Pero Ossandón quería más y en la gran final se midió ante César Gacitúa. El encuentro fue muy parejo, que se evidenció en la igualdad 3-3 en los minutos reglamentarios, definiéndose a través de los penales, donde se inclinó la balanza para Ossandón por 2-1.

    “Estoy muy feliz por clasificar por segundo año consecutivo. Esto demuestra que lo hecho el año pasado no fue casualidad y ahora ya estoy entrenando para ir mejor preparado y mejorar. El año pasado fui a participar, ahora quiero ir a competir en otro nivel”, comentó Ossandón.

    El Mundial se diputará en Siping, ubicada al norte de Beijing. Maximiliano buscará en pleno oriente pasar de rondas, situación que no pudo conseguir el año 2017, cuando perdió los dos partidos que jugó.

    “Ahora quiero ir a ganar partidos. El año pasado perdí los dos partidos que disputé y ahora quiero pasar de rondas. Ahora me siento más preparado, el juego lo conozco más y creo que me puedo meter en una tercera o cuarta ronda. La idea es avanzar lo más posible, porque el año pasado sentía que podía dar más”, sostuvo.

    El exponente local espera que empresas ovallinas puedan ayudarlo a costear parte del viaje hasta China, donde debe cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación.

    Desde el 6 al 15 de junio se disputará el Mundial, donde Ossandón buscará hacer historia para el billar ovallino y lograr conseguir un triunfo en la República Popular China