Ossandón vuelve a clasificar a Panamericano

    0
    11
    Ossandón vuelve a clasificar a Panamericano

    Maximiliano Ossandón lo hizo de nuevo. El billarista compitió en el selectivo de bola 9 en Santiago y consiguió la clasificación al cuadro principal del Panamericano de la especialidad a disputarse en San José de Costa Rica. Con este logro será el único chileno en competir en las tres modalidades del certamen.

    El ovallino pasó sin inconvenientes la primera ronda del selectivo disputado en Santiago al vencer los primeros tres partidos. En octavos de final enfrentó a Francisco Segura de Santiago y venció por 7-3, en cuartos de final superó a Alejandro Zambra de La Serena ganando por 7-6. Con este resultado aseguraba su estadía en Costa Rica, pero Ossandón quería el primer lugar. En semifinales se enfrentó a Alejandro Carvajal perdiendo por 5-7, quien sería el campeón en la modalidad.

    “Acá en la premiación me reconocieron como el único chileno clasificado en las tres modalidades del Panamericano en forma directa y me siento súper feliz, porque este es un premio a la constancia y regularidad dentro del año. Esto me permite un nivel parejo en las bolas 8, 9 y 10”, comentó Ossandón.

    Finalmente Maximiliano terminó el selectivo en el tercer lugar, clasificando al cuadro principal del Panamericano de Centroamérica. Con este logro, el ovallino se instaló en las tres modalidades del billar que se disputará entre el 8 al 20 de agosto.

    “A diferencia de otros años me he dedicado mucho a entrenar y el trabajo dio frutos. Esto me sirve para creerme el cuento, de que puedo rendir en el Panamericano y ahora solo me queda entrenar para dar lo mejor de mi allá en Costa Rica”, agregó.

    Ossandón logró en abril ya instalarse en el Panamericano en la modalidad de bola 10, mientras que en el mes de mayo hizo lo propio en bola 8. Una trilogía que se completó este fin de semana en el Bronx Pool de Santiago ante los mejores billaristas del país.

    La clasificación le permitió a Ossandón escalar en el ránking nacional y ubicarse en el tercer puesto de la clasificación chilena.

    Ahora seguirá entrenando y esperando recursos para competir al más alto nivel en la máxima cita del continente.