Son varias las campañas y voluntariados que se han reunido en la Perla del Limarí, para ir en ayuda de brigadistas, Bomberos y damnificados de diversos lugares donde ha llegado el incesante fuego.Son al menos tres los centros de recolección en la ciudad, que corresponden a distintas agrupaciones voluntarias que en cada ocasión se reúnen y van en ayuda de los más necesitados.
En esta oportunidad son diversas las donaciones que están acogiendo en la Parroquia San Vicente Ferrer, Cuartel Central de Bomberos y afuera de supermercados de la ciudad.
CENTRO DE ACOPIO PARROQUÍA SAN VICENTE FERRER
Junto a la Pastoral Juvenil San Vicente Ferrer, la comunidad del Colegio Amalia Errázuriz inició la coordinación de entrega en ayuda a los pueblos de Linares de Perales, Querquel y Santa Rosa de Lavadero. Región del Maule.
Daria Galdames, organizadora de la campaña, cuenta la iniciativa de esta acción, “Luego de ver tantas imágenes de sufrimiento y devastación no pudimos permanecer indolentes y decidimos organizarnos para recolectar enseres y llevarlos en forma dirigida a poblados de la Séptima Región. Estamos esperanzados en que el gran corazón de los ovallinos permitirá ayudar a pequeñas comunidades que han perdido todo y a los Bomberos que trabajan en ellas”.
Johanka Veliz, Miembro Pastoral Juvenil San Vicente Ferrer, comenta que, “el fin es ayudar y nos sumamos a esta compaña para apoyar en todo lo que sea necesario y colaborando como voluntarios en el centro de acopio, la Parroquia San Vicente Ferrer.
CUARTEL CENTRAL CUERPO DE BOMBEROS OVALLE
"Aguanta que Ovalle va en camino", es otra de las agrupaciones que siguen en ayuda, y que durante el día miércoles enviaron las donaciones a la localidad de Cauquenes.
"Voluntarios por el Limarí" también se hacen presente esta campaña solidaria reuniendo alimentos perecibles y para mascotas, además de utensilios como ollas y platos para la preparación de las comidas.
Paz Muñoz Rojo, organizadora de la campaña Voluntarios por el Limarí, comenta la rápida organización de la comunidad frente a temas de solidaridad, “en estos momentos somos 36 personas interesadas en ayudar. La convocatoria la realizamos mediante nuestra página de Facebook “voluntarios por el Limarí”, la gente se acerca mediante mensajes por interno o por whatsapp”. La ayuda es inmediata, concluye Paz.
En el Cuartel Central, también se organiza las agrupaciones de Scouts de Ovalle, encabezada por Camila Cortés, donde pretenden recolectar la ayuda en distintos supermecados, como: Santa Isabel, Tottus, Los Italianos y Unimarc, con el fin de cubrir más puntos de acopio y conseguir más donaciones.
“Comenzaremos hoy y terminaremos de recolectar hasta el sábado, sabemos que la necesidad es vital y esperamos que la ayuda llegue lo más pronto posible”, comenta Vicente Palomino, miembro de la agrupación de Scouts de Ovalle.