Ovalle cerró las celebraciones de aniversario con espectáculo artístico y boulevard

    0
    88
    img-20240423-wa0002

     

    Artistas locales y nacionales dieron vida a las dos jornadas de celebración del aniversario 193 de Ovalle. Las actividades comenzaron el viernes pasado con la realización de una nueva versión del Boulevard, en la que participaron los principales bares y restobares de la comuna, quienes entregaron una variada oferta de coctelería y gastronomía a los asistentes, que además contaron con bandas e intérpretes locales, donde destacó la participación de Ayekantun, Vichoz Jara y el grupo tropical Paskual y su Alegría, quien hizo bailar al público local con sus cumbias del recuerdo.  

    En el segundo día se realizaron presentaciones de los cantantes locales Cami Andrea, Cristian Loyola, Sara Sofía y Eder, grupos de baile y agrupaciones folclóricas. El show central se inició con el grupo Independencia Cultural, quienes han recorrido la región de Coquimbo y el país con su tributo a Los Prisioneros. 

    Luego fue el turno de Elemental Raggamuffin, quien mostró su espectáculo centrado en la mezcla de estilos como el Reggae, Hip hop y Dancehall. Tras esto, llegó la música del grupo nacional Croni-K, quienes hicieron cantar y bailar al público con sus éxitos “Arriba la vida” e “Incomprendido”. En tanto, el cierre estuvo a cargo de Erick Berrios, ex vocalista de Tropical Sound y Megaapuesta, quien encantó con sus éxitos tropicales al público que llegó al principal paseo público de la ciudad. 

    El alcalde de Ovalle Jonathan Acuña Rojas agradeció a todos los ovallinos y ovallinas que fueron parte de las actividades en el marco del 193 aniversario de la denominada “Perla del Limarí”. 

    “Esto nos motiva a seguir impulsando espacios para la recreación y el entretenimiento de nuestra comunidad, además de preocuparnos también de las necesidades de nuestra gente, sobre todo lo relacionado con la escasez hídrica y la seguridad, que son las temáticas prioritarias en estos momentos”, expresó el jefe comunal. 

    Elemental Raggamuffin mostró su satisfacción tras su espectáculo e indicó que “me voy muy contento de poder compartir con la gente de Ovalle. He estado como seis veces y siempre he tenido muy buena recepción y ese cariño me llega al corazón”.

    Asimismo, Erick Berrios afirmó que “fue un momento muy especial, porque es muy grato cuando uno canta, hace su espectáculo y la gente disfruta y corea las canciones, eso es muy enriquecedor y me voy muy contento con el cariño de la gente de Ovalle”.