Confiados en alzarse como los ganadores de esta justa electoral, se mostraron los precandidatos del Partido por la Democracia luego de emitir su voto durante esta mañana para ser elegidos como el representante de la colectividad para las futuras primarias de junio de la Nueva Mayoría.
Así, temprano en la mañana, la ex alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, llegó a su tradicional local de votación en la localidad de Barraza, confiada en poder atraer el voto ciudadano, con el objetivo, según ella, de continuar con aquellas obras que no alcanzó a llevar a cabo durante su periodo (2004-2012).
“He culminado mi trabajo haciendo un gran recorrido por todos los sectores tanto rurales como urbanos y he sentido mucha acogida y aceptación por parte de la gente. Por eso espero esta tarde ser triunfadora en esta elección” señaló al respecto.
Por lo mismo, también puso su confianza en la votación de los independientes. “Ojalá podamos ser muchísimos más que los militantes porque eso es lo que esperamos. También estamos a la espera del apoyo de los ciudadanos, que ellos sepan en este minuto por qué están votando y para quién”.
Por su parte, el actual concejal ovallino, Raúl Tello, llegó a primera hora de la mañana a votar en el Liceo Estela Ávila Molina de Perry, destacando la alta participación ciudadana registrada.
“El proceso ha sido muy positivo, la cantidad de gente que ha concurrido ha sido inesperada. Eso le hace muy bien a lo que es la democracia, hace bien en cuanto a la confianza que tenga que tener el ciudadano respecto a sus autoridades y los partidos” señala.
De todas maneras, el concejal no dejó pasar el momento para criticar una vieja práctica que se puede observar en cada elección, y que, según él, termina favoreciendo a los candidatos con más recursos: el acarreo.
“Lo paradójico es que, respecto a la cantidad de gente que ha venido a votar, se debe en parte, a los grandes recursos que se han invertido para contratar micros y poder hacer un acarreo, cosa que limita a los candidatos que no tienen los recursos, pues al final puede salir electo el que más acarrea, y creo que de eso la gente ya está aburrida” aseguró.
Finalmente, el ex gobernador del Limarí y también precandidato a alcalde, Cristian Sáez, fue el último en llegar a votar al Liceo A 12, con la confianza puesta en los deseos de renovación y cambio de la gente.
“Estoy muy contento con aportar a esta fiesta democrática, para que a partir de hoy día 13, el candidato del PPD participe en lo que es la justa electoral de la Nueva Mayoría para poder avanzar con un programa con ideas nuevas, con equipos nuevos, mirando al futuro y con una forma distinta de entender el desarrollo de la comuna distinta. Esta es una invitación ciudadana para construir otro Ovalle” manifestó.