Ya comenzó la fiesta de los Juegos Deportivos Escolares, competencia de carácter nacional que agrupa los mejores exponentes del deporte en la categoría sub 14 y que la región de Coquimbo será sede. La ciudad de Ovalle es subsede del tenis de mesa y el Polideportivo Ángel Marentis Rallín ya recibió a las delegaciones.
A primera de este martes se iniciaron las competencias. Primeramente fueron las damas por equipos, quienes pusieron sobre la mesa sus mejores golpes para derrotar a sus respectivos rivales.
Entre las destacadas estaban las seleccionadas de la región de Los Lagos. Valentina y Natasha Ríos son primas y vienen a revalidar el triunfo del año pasado en este deporte.
“Nosotras entrenamos bastante para este escolar y comprendemos que debemos hacer la hazaña nuevamente. El IND nos ha apoyado paran nuestras competencias federadas y regresar con logros hacia allá”, dijo Valentina integrante de ‘las primas’ Ríos, mientras que Natasha comentó que “anduvimos bien en este partido, pero hay que dar más, ahora esperamos llegar a la final y darlo todo para repetirlo”.
El entrenador de ambas es Hernán Ríos, padre de Valentina, quien espera demostrar el poderío del sur del país a través de Valentina, ya que la tenimesista fue campeona sudamericana de este deporte en el escolar sub 13 de Lima, Perú, hace dos semanas.
“Como somos cabezas de serie, las chicas vienen muy motivadas, ya que son las actuales campeonas nacionales, por tanto, nosotros tenemos grandes expectativas”, dijo el entrenador.
Los deportistas provienen de todo Chile hasta Ovalle y también del Biobío como Marian Ruíz, quien durante la mañana de este martes derrotó junto con Yerica Ríos al binomio de la Región de Valparaíso.
“No me conformó mi desempeño, pero mi compañera jugó mejor que yo y por lo menos pudimos secar el partido adelante. En el partido tuve como déficit mi derecho, pero lo tengo que mejorar y la idea es subirse al podio en este campeonato”, dijo la deportista oriunda de Chillán Viejo.
Finalmente, los créditos de la región de Coquimbo están siendo representados por Vania Robledo de Combarbalá y Catalina Santana de Salamanca en damas, mientras que en varones Rafael Zúñiga y Samuel Olivera de Coquimbo se pusieron la camiseta por la zona en la fase nacional del tenis de mesa que tiene como protagonista al Polideportivo, donde espera que la gente asista a presenciar deporte tras la escasa concurrencia de público a la primera jornada.