Costó, pero finalmente triunfaron. Los tres integrantes del Boxing Club de Ovalle viajaron hasta la federación chilena de boxeo para disputar un nuevo campeonato nacional en la categoría elite. Y el resultado fue de los mejores, ya que Ariel Araya ganó la medalla de oro en el cuadrilátero capitalino.
El limarino debió sudar ‘la gota gorda’ antes del campeonato, pues debía reducir su peso hasta llegar a los 52 kilos para competir en dicha categoría.
“Competí muy sacrificadamente porque debía llegar a la competencia en el peso y debí bajarlos para entrar a esa categoría. Modifiqué mi alimentación, entrenaba bien abrigado para transpirar con la finalidad de llegar al peso”, comentó Ariel.
Con este antecedente, el ovallino viajó hasta las dependencias de la federación chilena de boxeo a disputar el nacional, acompañado por Jorge ‘El Pálido’ Arias y Cristián Araya, además del entrenador José Flores. Logró quedar libre en la primera ronda y después vinieron solo triunfos. Hasta que llegó la finalísima, donde enfrentó a Fabián Ramírez de Copiapó. Con buena guardia y golpes certeros, Araya se llevó el triunfo en una jornada histórica para su actuación pugilística.
“El copiapino era un muy buen contrincante, la pelea estuvo disputada y ajustada que tuvo un fallo dividido. Él tenía un estilo parecido al mío, se movía harto. Analizando la pelea, yo tuve buena guardia, la mayoría de los golpes que me lanzaba iban a la guardia. Yo tuve mayor precisión en los golpes y creo que fue ese aspecto el que me llevó para ser campeón de Chile.
Estoy muy contento con el apoyo de la gente, de mis compañeros, quienes me ayudan a seguir adelante”, sostuvo llenó de alegría.
Una pelea dura fue la que protagonizó Ariel, pero los entrenamientos de José Flores dieron fruto en la capital.
De regreso a Ovalle con un campeón de Chile en boxeo amateur, Flores espera cerrar el año con una fiesta para celebrar a los campeones, donde espera que personas anónimas o empresarios incentiven a los boxeadores con algún regalo.
“Nosotros esperamos que nos ayuden. Tenemos a tres campeones nacionales, nosotros luchamos en nuestro gimnasio para estar a buen punto en cada pelea. Demostramos que nuestro entrenamiento no está equivocado, vamos bien. Lo que nos falta es mayor apoyo, que alguien nos quiera colaborar para que el Boxing Club pelee como se merece. Con esta medalla yo demuestro que trabajo seriamente y ayudo a los jóvenes ovallinos”, concluyó.