Ovalle vuelve a los abrazos

    0
    6
    Ovalle vuelve a los abrazos

    El partido comenzó con un ritmo bastante lento y sin peligro, ambas escuadras se resguardaron en su parte de la cancha con el fin de defender el marcador. Con el correr de los minutos, el medio campo logró soltarse y fue así como llegaron hasta las puertas, pero sin mayores resultados.

    A partir de la segunda mitad de la primera etapa, el Depo tomó las riendas del partido y complicó por pasajes a Ricardo Pizarro, Víctor González y el meta Cristóbal López. Los constantes ataques comandados por Christian Zapata y Javier Aravena pudieron llegar a buen puerto de no ser por la defensa ovallina.

    Por su parte la ofensiva conformada por Danilo Chacón en su ida a la región del Maule, no logró conectarse. Felipe Varas se vio algo desenchufado y a Hernán Toro le costó tomar la camiseta de titular.

    En el segundo tiempo, el cotejo cambió en forma radical, tanto así que seis minutos después del pitazo post descanso, Miguel Ángel Estay abrió el marcador frente a cerca de 500 espectadores. Tras un doble centro del juvenil Nicolás Carvajal, el siete de los verdes quedó solo en el corazón del área y no dudó en enviar la redondita a la red del portero Covarrubias, quien no tuvo mayor responsabilidad. Cabe destacar que Estay no celebró su diana por respeto a su ex club. “No era un gol para celebrarlo”, indicó.

    Con el marcador a su favor, los limarinos tomaron confianza y se fueron en masa hacia la portería sureña para así amarrar los tres puntos. Finalmente, la consigna de los ‘Verdes del Limarí’ dio sus frutos a los 64’, momento en el que el zaguero Irivarra metió una mano en plena área, lo que trajo consigo la pena máxima y una tarjeta amarilla para el meta rival producto de una serie de reclamos.

    Con la decisión ya tomada, el encargado de concretar el tiro desde los doce pasos fue Michael Araya, quien no defraudó. El volante ovallino, estiró el resultado mediante un violento remate al palo izquierdo.

     

    EL SUFRIMIENTO

    Para colmo de la decena de hinchas que viajó 400 kilómetros para ver al CDO, cuatro minutos más tarde llegaría un balde de agua fría. Tras un serio descuido de la defensa visitante, el inactivo delantero Alejandro Acosta, se colgó de la situación y descontó para Linares.

    Con el dos a uno en el modesto tablero del Fiscal de Linares, Club Deportes Ovalle hizo lo necesario para proteger su portería y así traer de vuelta los tres puntos que lo alejan de Lota, que hasta ahora sería el último descendido. Con esta importante victoria, Ovalle suma 35 puntos y se ubica a 12 dianas de Lota Schwager, Colchagua y 19 del propio Linares que hoy por hoy, es el candidato favorito al descenso.

    Por ahora, es de esperar que Ovalle siga con su buena racha, esta vez en el Municipal de Punitaqui donde enfrentarán a Melipilla.