Un solo tiempo bastó para que Club Deportes Ovalle venciera a Malleco Unido por tres tantos contra cero. El encuentro mostró un gran juego de los limarinos, quienes lograron dominar el medioterreno y concretar las oportunidades que se generaron.
Los primeros quince minutos fueron jugados en medioterreno, tanto los ovallinos como los visitantes no lograban llegar al arco contrario.
El encuentro estaba parejo hasta los 19’, cundo la primera aproximación de Deportes Ovalle se convirtió en gol. Una jugada por la izquierda terminó con una pelota centrada por Marco Robles que fue pivoteada por Cuéllar, dejando solo a Marcos Plaza, quien no tuvo problemas para vencer la resistencia del meta Carlos Alfaro.
El golpe lo sintió el cuadro sureño, quien no fue capaz de inquietar a Cristóbal López. El gol hizo crecer el juego de los verdes, quienes aumentaron el marcador a los 38’ con una anotación de Robles. El mediocampista recibió de Cesar de Castillo y batió a Alfaro desde fuera del área.
Minutos más tarde el mismo Robles tuvo la posibilidad de aumentar, pero en el 42’ el travesaño le dijo no cuando había quedado en solitario tras un lanzamiento de esquina. Todo el público se tomó la cabeza.
Sin embargo, un minuto más tarde un pelotazo fue capitalizado por Cuéllar, quien se sacó a su marcador y eludió al portero, empujando el balón hacia la red a los 43’.
Con un abultado 3-0, los dirigidos de Danilo Chacón se fueron al descanso.
En el complemento los locales pudieron ampliar el marcador en los pies de Cuéllar luego de un córner y en la cabeza de Plaza, quien recibió en solitario un centro desde la izquierda.
Los sureños solo inquietaron con el empuje del goleador del torneo José Torres y algunas aproximaciones de Tomás Giménez en delantera, pero el “1” local respondió de buena forma.
Con este resultado el CDO ocupa la séptima ubicación del campeonato de Segunda División 2014-2015. El próximo partido será frente a Puerto Montt como visitante.