Ovallina brilla en Argentina

    0
    79
    Tenis de mesa, Valentina Núñez, Argentina, Ovalle

    Con la cara llena de risa, así se le ve actualmente a Valentina Núñez, la presidenta de la Academia Social y Deportiva Tenis de Mesa Ovalle, quien hace unos días brilló en Argentina al conseguir el segunda lugar en un reñido torneo realizado en la localidad de General Alvear, Mendoza. 
    La hazaña que fue presenciada por ocho de sus compañeros, se consignó gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. 
    “En Argentina estuvo todo muy bueno, habían jugadores y jugadoras de buen nivel y en mi categoría, la sub 23, la competencia estuvo bastante pareja, sólo había una chica que destacaba, quien al final fue la ganadora del primer lugar”, comentó en conversación diario El Ovallino, la estudiante de la Universidad de Santiago. 
    “Me sorprendió la cantidad de niños en el torneo, en Argentina comienzan a entrenar y competir de chicos y eso se nota en su rendimiento”, sumó. 
    Bajo la misma línea, la limarina manifestó que antes de consagrarse “en el segundo puesto, tuve que sortear seis partidos muy difíciles. Por suerte conté con el apoyo de mi mamá, quien terminó siendo mi DT. Lo importante es que conseguimos un podio, lo cual era uno de nuestros objetivos como academia”. 
    “Estudio en Santiago y este año quiero sacar mi puesto en la universidad como seleccionada; a la vez, pretendo seguir apoyando el tenis de mesa ovallino, a pesar de la distancia”, respondió a la hora de ser consultado por sus proyectos en mente. 
    Por su parte, Daniel Núñez, padre y primer director de la academia que viajó hasta la provincia de Mendoza, destacó el desempeño de su hija. “El triunfo de Valentina para nosotros es muy bueno. Siempre es difícil salir a competir y lograr resultados. Hay que tomar en cuenta que ella perdió en la final con una seleccionada nacional. Deportivamente, para ella el torneo fue excelente”. 
    Asimismo, añadió que “viajaron once personas, nueve jugadores y dos adultos a cargo del viaje; y la experiencia para los más chicos, fue algo inolvidable, porque llevamos tres niños entre doces y trece años”. 
    “Ahora vienen los Judejut y la idea es que como todos los años, Ovalle pueda lograr componer la mitad del equipo. El objetivo es clasificar a dos mujeres y dos hombres”, sentenció en relación a los objetivos de la academia.
    Por último, cabe mencionar que el exitoso paso de Valentina tras la Cordillera de Los Andes, estuvo acompañado por Carlos Cerda, Ricardo Ibacache, Emilio Rodríguez, Nicolás Rojas, Tania Stephens y los menores Hugo Castillo, Milenko Gallardo y Bastián Gutiérrez.