Ovallinas sueñan con ser modelos

    0
    99
    Modelos, Ovalle

    Desde las 10 de la mañana comenzó el casting de protocolo que espera integrar nuevas alumnas y alumnos en la academia dirigida por Katrina Galleguillos, quién explica el propósito de la actividad, “El casting de protocolo tiene la finalidad de ver en qué nivel se encuentran las chicas, para poder realizar una evaluación de qué potenciar en cada participante, además nos permite  saber qué cursos son adecuados para cada integrante mediante la experiencia, la actitud, madurez, entre otras cualidades”, sostiene la directora de la academia. 
    Cerca de tres horas se llevó a cabo la instancia donde niñas, jóvenes, adolescentes y adultas, incluso algunos varones, modelaron por la pasarela, donde además contestaron preguntar realizadas por el  jurado compuesto por Katherine Castillo, alumna destacada de la Promoción 2016 y monitores; Constanza Araos, Miss Earth La Serena y la directora de la academia, Katrina Galleguillos.
    Cabe destacar que este certamen no es de selección, sino que es una instancia donde se invita a la comunidad a participar y acercar a las futuras alumnas al rubro del modelaje. Según Katrina, “la idea es que antes que se matriculen estén seguras de ser parte de esta academia, si se sienten cómodas y ver si es lo que esperaban, el único requisito que pedimos es que ellas quieran y tengan las ganas de participar”.
    Por otro lado Mandy Galleguillos, profesora de proyección personal en la academia Diamonds Models, comenta el realce que tiene la academia en proyección con las estudiantes, “estimulamos mucho la personalidad del alumno, porque para brillar por fuera, primero deben brillar por dentro. Ese es el énfasis que le damos mayor fuerza”, a su vez la directora agrega que, “ésta es una academia donde nos destacamos por ser una proyección personal, queremos aumentar la personalidad, enfatizar la actitud ya que es esta característica es 100% belleza”.

    ACADEMIA

    Diamonds Models imparte una clase por semana con una duración de dos horas, donde imparten talleres de: Pasarela y técnica de la caminata, proyección personal, maquillaje profesional fotografía y poses, danza, expresión facial y corporal, asesoría de imagen, nutrición, protocolo y dicción, entre otros. 
    Existen cuatro cursos que se dividen en esmeraldas, para niñas y niños de 5 a 11 años; Zafiros, para 12 a 16 años; Rubís, de 17 a 35 años y por último diamantes, que corresponde a integrantes que ya hayan tenido experiencias previas. 
    Uno de los puntos importantes que destacó la directora de la academia es la asesoría de nutrición para las adolescentes, “Al fin y cabo queremos que todo esto sea una herramienta significativa, nosotros le damos mucha importancia a la nutrición, para así no generar ciertos trastornos como ya es bien conocido”, indica Galleguillos.