Ovallino Ossandón repite triunfo y clasifica a Panamericano de pool

    0
    65
    Antes de viajar a Argentina, Ossandón representará a Chile en el Mundial de bola 8 en China.

    Las buenas noticias para Maximiliano Ossandón continúan, ya que el billarista local clasificó al próximo Panamericano que se disputará en Buenos Aires, Argentina. Y lo hizo de gran forma tras ganar el clasificatorio nacional de bola 8.

    El ovallino se trasladó hasta la ciudad de Antofagasta, donde se disputó el selectivo organizado por la Federación chilena de Billar. En tierras nortinas, Ossandón se hizo fuerte en cada mesa, donde en la primera fase demostró inmediatamente su supremacía, tras vencer a Juan Pablo Castillo (7-2) y a Guillermo Burgos (7-3).

    Fue así como llegó hasta los octavos de final para imponerse ante Mauricio Cisternas (7-2). Aquel rendimiento permitió aumentar la confianza en el billarista, quien enfrentó en la siguiente ronda a Alejandro Zambra (7-1), donde el serenense supo del buen rendimiento de Ossandón, cayendo en cuartos de final.

    Por la llave de los cuatro mejores, derrotó a uno de los favoritos, Felipe Gallegos (7-3), donde pudo asegurar la clasificación para el Panamericano. Pero Maximiliano fue por más, por el único título esquivo hasta el momento, que era coronarse campeón de bola 8. Fue así, como ganó a su pareja de dobles, César Gacitúa (7-5), transformándose en Gran Maestro y transformándose en representante chileno para el certamen continental. Un selectivo dorado para Ossandón, quien no cedió partidos y recibió la copa como ganador del clasificatorio.

    “Es uno de los tres selectivos oficiales más importantes y era el único torneo que me faltaba por ganar en Chile. Logré un objetivo grande, además de estar clasificado al Panamericano. Es un orgullo tremendo”, consignó.

    La clasificación al Panamericano viene a demostrar el gran momento de Ossandón, ya que anteriormente consiguió el pase al Mundial de Bola 8 Chino que se disputará en junio precisamente en China.

    “Este tiempo ha sido bien bueno en resultados. Ahora hay que seguir entrenando páralo que se viene, que es el Mundial en China. Quizás por eso me fue bien, porque el bola 8 chino me ayudó a perfeccionarme en el bola 8 tradicional, ya que es más complejo”, dijo.

    Ossandón tiene asegurado un cupo en el cuadro principal del Panamericano a desarrollarse en Buenos Aires en el mes de agosto, con el objetivo en mente de avanzar las máximas rondas posibles.