Una nueva exhibición que propone un cruce entre la pintura tradicional, la fotografía y el pixel es la que presenta el Museo del Limarí a través de la obra del artista ovallino Pablo Rodríguez Villarroel, llamada “No temer a la oscuridad”. La muestra será inaugurada el día martes 21 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto.
El artista, Licenciado en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, presentará una serie de obras pictóricas en óleo que retratan la figura femenina, a través de una mezcla con medios contemporáneos como la fotografía y el uso del píxel.
Rodríguez explica que en su exposición “las imágenes buscan hablar por si solas, anteponiéndose a su silencio. Un silencio que se rompe al interactuar con las evocaciones de momentos de soledad y de profunda reflexión. En ‘No temer a la oscuridad’ convergen una serie de obras que presentan retratos con un común en sí, el vacío. La contemplación se vuelve parte vital de un existencialismo, donde los protagonistas parecieran comunicarse con su interior”.
El ovallino posee estudios de licenciatura en arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, diseño gráfico y pedagogía Educación Media para Licenciados en la Universidad Andrés Bello (Viña del Mar) y ha sido parte de exhibiciones y concursos de arte desde el año 2018.
Al respecto el director del Museo del Limarí, Marco Sandoval, invitó a la comunidad ovallina a asistir a la inauguración de la muestra y a apreciarla en el recinto. “Invitamos a las y los profesores y sus estudiantes a visitar la muestra para esta primera semana de exposición, ya que el propio artista realizará visitas mediadas en el Centro de Extensión Patrimonial previa reserva. Para ello pueden escribir al correo katerine.garcia@museoschile.gob.cl o al fono 51 266 22 82 o 51 266 22 83”.
La muestra estará abierta hasta el domingo 30 abril, de martes a viernes de 10 a 18 horas y sábados y domingos de 10 a 14 horas.