Su nombre es Raúl Pastén Acuña, tiene 23 años, es ovallino y actualmente estudia en Inacap de La Serena. Es un joven como cualquier otro, pero en estos momentos se encuentra hospitalizado en la Clínica Elqui, en estado de coma inducido, a la espera de un transplante plasmático que le recupere la salud.
Su hermana mayor, Yenny Pastén compartió a El Ovallino el informe médico en el que indica que Raúl “se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de Clínica RedSalud Elqui, con diagnóstico de neumonía grave e insuficiencia respiratoria secundaria. Permanece grave, ventilado bajo sedoanalgesia, con tratamiento antimicrobiano de amplio espectro, sin conflicto hemodinámico ni evidencias de falla de otros órganos”.
Por su condición necesita de al menos 100 donadores de sangre: 65 con factor negativo (que se estarán recibiendo en la misma clínica Elqui) y 35 con factor positivo (quienes podrán donar en el Hospital San Pablo de Coquimbo).
El horario de donación es de 8.00 a 16.00 horas, y quienes deseen comunicarse para obtener mayor información acerca de qué otras manera pueden ayudar, deben hacerlo al +569 4632 0943.