Ovallinos compiten en el Panamericano de billar en Costa Rica

    0
    50
    Ovallinos compiten en el Panamericano de billar en Costa Rica

    Llegó la hora para los tres ovallinos. A partir de este martes, los billaristas locales competirán en el Panamericano de Billar en San José de Costa Rica, siendo integrantes del equipo chileno que participará en el certamen.

    Hasta Centroamérica van con toda la ilusión de dejar bien puesto el nombre de la comuna y del país, en el torneo que congrega a los mejores exponentes de Sudamérica y el Caribe, con el objetivo de clasificar al mundial de la especialidad que se disputará este año en Qatar.

    Si bien las posibilidades de obtener un pasaje a la cita mundialista son escasas para el trío –ya que clasifica solo el campeón en las modalidades bola 8, 9 y 10-, la misión de cada uno de ellos es avanzar las máximas rondas posibles en el cuadro final.

    El primero en disputar una chance en el campeonato será Diego Rojas, quien peleará un puesto al cuadro final cuando compita en las qualys de Costa Rica.

    En el selectivo de bola 8 disputado en mayo, alcanzó los cuartos de final y cayó en esta fase contra Cristián Merino por 2-7. Con este resultado, el novato billarista se ubicó en el sexto lugar del selectivo nacional, obteniendo la meritoria clasificación. Para el joven ovallino será su primera experiencia internacional y espera dejarlo todo en el debut.

    “Me fue súper bien para estar recién empezando en el billar, conseguí un buen lugar. Estoy feliz con este logro y esperamos contar con financiamiento para disputar el Panamericano en Costa Rica, ya que jugando con los buenos puedo subir mi nivel de billar”, comentaba orgulloso Rojas tras la clasificación.

    Mientras que a partir de este jueves comenzarán las competiciones en bola 8 en el cuadro final de Simón Alfaro y Maximiliano Ossandón.

    Alfaro si bien representa a Antofagasta, es nacido en Ovalle y hasta el 2015 se desempeñaba como jugador local. En Costa Rica también participará en las bola 9 y 10,. Además del dobles, por lo que está entusiasmado con avanzar en el cuadro final.

    “Voy con confianza porque tuve tiempo para entrenar, mi fuerte es la bola 8 y voy con hartas aspiraciones. No voy a salir campeón, porque a este nivel ya es profesional. Mi meta es quedar dentro de los 16 mejores del torneo, porque participan más de 100 jugadores y es un alto nivel, aunque no te quita el sueño llegar lo más alto posible”, sostuvo Alfaro, quien acumula participaciones anteriores Panamericanos.

    Por su parte, Maximiliano Ossandón va por el desafío de superar los octavos de final obtenidos en el Panamericano de Argentina en el 2015.

    “Espero superar el lugar 12 en el bola 8 y esperemos que se pueda lograr en esta modalidad y a la vez sumar lo máximo posible en las bola 9 y 10. Mi objetivo es llegar a octavos de final en las tres modalidades que competiré. Vamos paso a paso para conseguir mis objetivos personales”, dijo el exponente local. A su vez espera superar el tercer lugar en dobles del 2015 y conseguir el primer lugar.

    Ossandón agradece “al apoyo del municipio de Ovalle y los concejales, al gobierno regional a través del gobernador de Limarí y a empresas Dabed, quienes entre los tres nos permitieron a mí y a Diego Rojas costear los pasajes y estadía en Costa Rica”.