Los ovallinos “en pie de guerra” para que se cambie el peaje

    0
    50
    Los ovallinos “en pie de guerra”  para que se cambie el peaje

    Una campaña destinada a reunir firmas para enviar una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se encuentran realizando los ovallinos para pedir el cambio de peaje en el camino que une Ovalle con La Serena y viceversa, considerando las obras de ampliación a doble vía que se encuentran, actualmente, en plena ejecución.
    Lo que queremos, señaló Rodrigo Gálvez que encabeza este movimiento, es que no se nos perjudique ya que todo el que viaje a Guanaqueros y Tongoy, deberá pagar pasaje “es decir, se nos está cobrando por ir a las playas, en especial, en el período de verano. La respuesta de la comunidad, felizmente, ha sido favorable y apenas en un día hemos logrado más de un centenar de firmas que nos apoyan”.
    Alberto Zepeda, uno de los firmantes, manifestó que “apoyamos con entusiasmo esta campaña para demostrar que los ovallinos estados unidos para la defensa de nuestros intereses y, por eso, llamo al resto de los vecinos a sumarse a ella”.
    El peaje, actualmente, está proyectado en un sector de Las Cardas y lo que se plantea es que se haga pasado Tambillos ya que un poco antes existe un camino pavimentado que sale, justamente, casi frente al ingreso a Guanaqueros. Podría hablarse de una alternativa como es Quebrada Seca, pero igual se paga peaje.
    El dirigente social puntualizó que esta campaña esta destinada a llamar la atención de las autoridades frente a lo que calificó de “una problemática seria” y que no cesarán en sus intentos de que sus voces sean escuchadas.
    Consultada al respecto por El Ovallino, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, manifestó estar preocupada de esta situación y de hecho está coordinando, con el Gobernador Provincial, una serie de reuniones destinadas a recoger las inquietudes ciudadanas, como la señalada en esta temática.
    La recolección de firmas se realiza en la Plaza de Armas y se espera reunir el mayor número posible a la brevedad para exponer el problema a la máxima autoridad de gobierno para que intervenga y se revierta la medida.