Ovallinos repudian destrucción a nuevo multicolor letrero de la ciudad

    0
    6
    Ovallinos repudian destrucción  a nuevo multicolor letrero de la ciudad

    Uno de los nuevos proyectos que busca embellecer y dar la bienvenida a los visitantes, fue dañado durante este fin de semana. Se trata del recién estrenado letrero multicolor, ubicado en el cruce entre Avenida Manuel Peñafiel y Magallanes Moure, en la entrada norte de la ciudad.

    CIBERNAUTAS

    Usuarios de redes sociales compartieron la imagen de la destrucción, la cual de inmediato causó comentarios, los cuales en su mayoría condenaron el hecho. Este lunes uno de ellos, compartió la polémica imagen en un numeroso grupo en Facebook. En ella escribió, “no pueden ver nada bonito, Ovalle sin cultura”.

    De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, de hecho acumuló 265 comentarios. “Qué mala, no duro nada y se ve tan bonito en las noches”, “y lo peor que después nos meten a todos los ovallinos en el mismo saco por cosas que hacen antisociales sin nada más que hacer”, fueron sólo algunos de los comentarios.

    TRANSEÚNTES

    Algunos peatones no alcanzaron a ver el daño, pero sí habían visto la foto. “Había una imagen dando vueltas en Facebook, así me enteré, porque no lo alcancé a ver tirado. La embarraron, casi todos estábamos enojados cuando vimos la foto, decíamos ‘chuta la cosa no duró nada’”.

    Una ovallina residente de la zona baja expresó que “creo que algunos respetan, pero la mayoría no lo hace. Por ejemplo, en otros lugares de la ciudad pasa lo mismo, rayan murallas. La gente que daña es la que cuesta cambiar, es un tema de educación, la familia, no sé”.

    CASA CONSISTORIAL 

    Desde la Municipalidad de Ovalle aclararon que la empresa a cargo de las obras del letrero publicitario hizo hoy (ayer) las reparaciones y volvieron a instalar la misma letra, ya que el daño fue solo en su base. Mientras que el lunes próximo se instala el trébol que da por terminado el letrero que da la bienvenida a la ciudad de Ovalle.

    El alcalde Claudio Rentería, se refirió al hecho, expresando su pena por este tipo de destrucción.”Como los trabajos aún no estaban terminados, la empresa a cargo asumió las reparaciones. Quiero señalar que me causó mucha tristeza la noticia. Cuando uno se ha encargado de embellecer la ciudad y de hacer obras para que los ovallinos se sientan orgullosos de su ciudad, no espera jamás que existan personas que quieran dañar esas obras”.