Pablo Iriarte: “La idea de juego se extravió”

    0
    97
    Pablo Uriarte dirige ofialmente desde este lunes como entrenador de Provincial Ovalle.

    Este fin de semana Provincial Ovalle permanece en jornada libre en la 20° fecha del campeonato de Tercera A, una oportunidad propicia para el recién asumido Pablo Iriarte en la banca técnica del ‘ciclón’, quien viene de caer por 3-1 en la anterior jornada en su visita a Salamanca.
    Será una semana llena de análisis y trabajo, con el objetivo de recuperar el rumbo perdido en el torneo, mismo objetivo que se plantearon a comienzos de año de pelear por el ascenso. En estos momentos, Provincial Ovalle acumula 25 puntos en el noveno lugar, muy lejos de General Velásquez, cuadro que es el líder del certamen con 37 unidades.
    “La idea de juego se extravió al ver a muchos jugadores en otras posiciones en la cancha, como que nos extraviamos la identidad futbolística que tenía este equipo y en eso estoy, retomar la idea de juego, además de la garra y entrega, y con la convicción que podemos lograr algo”, reconoce Iriarte.
    Trabajos de estaciones, pero fundamentalmente conversaciones grupales con el plantel y otras individuales han sido el mecanismo de Iriarte para levantar el ánimo y, principalmente, el fútbol de los jugadores.
    “Nosotros (el cuerpo técnico) acompañamos, somos algo anexo, los dirigentes también, pero los protagonistas fundamentales son los jugadores, quienes ingresan a la cancha a entregarnos alegrías”, dijo.
    Ante Brujas no pudieron revertir el mal momento futbolístico y acumularon la sexta derrota en siete partidos, un guarismo que los aleja aún más de su meta. Sin embargo, el técnico valoró el esfuerzo de los jugadores en aquel encuentro.
    “Con Brujas ese partido no reflejó el resultado. Quiero agradecer a los jugadores por la entrega y rendimiento que tuvieron en ese partido, fueron capaces de remontar el gol inicial a los 45 segundos y antes del empate tuvimos tres oportunidades claras, luego tuvimos dos llegadas más. La expulsión de Maicol Oneill nos mermó en ofensiva, porque estaba haciendo un muy partido y perdimos ese factor en delantera. Por doble amarilla fue expilado López y aun así nos creamos un penal en un 3-1. Hubo deseos de los jugadores de sacar esto adelante y la mentalidad está de llegar lo más alto posible en el campeonato”, analizó.
    Y deberán trabajar para revertir la situación, donde uno de los aspectos preocupantes es la falta de finiquito en el arco contrario. Los ovallinos registran solo 17 goles en 18 partidos, es decir, un promedio de 0,9 goles por encuentro, un déficit que podría costarles caro.
    “El año pasado teníamos a Miguel Ángel Estay, quien fue fundamental en la liguilla que junto con César Castillo y Rodrigo Rojas fueron letales parta nosotros, en la campaña y liguilla. Rodrigo ha estado lesionado gran parte del año, César está muy golpeado y no hemos podido soslayar ese tema”, sostuvo Iriarte.
    Provincial Ovalle prepara el próximo partido de la 21° fecha, donde enfrentará a Tomás Greig en Rancagua.