Pacientes con sospecha de Covid-19 serán trasladados desde sus hogares a centros de salud

    0
    50
    p5_1_ambulancias

    Con el objetivo de apoyar a vecinas y vecinos que tienen sospechas de Covid-19 y que no pueden acudir a su centro médico, el municipio de Ovalle ha habilitado un número telefónico de atención especial, +569 66799356, a través del cual los usuarios pueden solicitar orientación y también movilización para acudir a tiempo a tomarse el examen PCR.

    Con apoyo de un equipo médico, las personas serán trasladadas desde sus hogares a los distintos consultorios de la comuna, con el objetivo de ser atendidos de forma rápida y oportuna; y así recibir un pronto diagnóstico.

    Se trata de una estrategia implementada por el Departamento de Salud Municipal de Ovalle, cuyos protocolos permitirán tener una coordinación expedita con los diversos centros de salud.

    “Esto quiere decir que tras el llamado telefónico, trasladaremos al paciente al centro respectivo, con quien ya tendremos organizada la llegada del paciente con sospecha o síntoma de Covid-19, de modo de evitar tiempos de espera en nuestros recintos de salud”, explica la jefa del Departamento de Salud Municipal, Ángela Neira.

    Luego de la toma del examen, los pacientes serán trasladados a sus domicilios “con las indicaciones mantener protocolos sanitarios correspondientes, a la espera de sus resultados”, agrega la jefa de Salud de Ovalle.

    “Estamos reforzando todas las estrategias que apuntan a resguardar la salud de nuestra población. Como municipio, tal como ha sido desde el inicio de la pandemia, hemos implementado acciones en esta línea, las que seguiremos llevando a cabo, pues la única forma de enfrentar el coronavirus es a través de un trabajo coordinado y con el compromiso de toda la comunidad local”, enfatizó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

    Desde el Departamento de Salud de Ovalle aclaran que este servicio es exclusivo para pacientes que tengan síntomas leves o sospechas de covid-19, pues los casos sintomáticos y de mayor complejidad deben abordarse a través del servicio de emergencia.

    Esta iniciativa se suma a otras estrategias que ha implementado el Municipio de Ovalle en coordinación con el Ministerio de Salud, con el objetivo de detectar casos de coronavirus, como lo es Plan Pesquisa Activa, el que permite testear, trazar y aislar los contagios.