Padres utilizan a hijo menor de edad para transacción de drogas

    0
    50
    Padres utilizan a hijo menor de edad para transacción de drogas

    La Fiscalía local formalizó en el Juzgado de Garantía de Ovalle, durante la mañana de este domingo, a tres individuos mayores de edad por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas, por tráfico de pequeñas cantidades.

    Entre los imputados se encontraron el comprador de la transacción, quien fue puesto en prisión preventiva a causa de requerimiento legales que mantenía pendientes desde el 2015, además del padre de éste que operaba como acumulador de sustancias prohibidas en el sector de parcelas de Alto La Chimba de Ovalle, además de una mujer que operaba como intermediaria desde Illapel.

    Estos dos últimos quedaron en libertad, pero con medidas cautelares.
    En tanto, se fijó fecha para una nueva audiencia de control para el menor de edad de 15 años de edad y para su padre que cumple condena privativa en el Complejo Penitenciario de la Huachalalume en La Serena.

    Los hechos

    El resultado de esta operación fue explicado en la descripción de las circunstancia de esta detención que venía siendo investigada de hace un tiempo atrás, mediante escuchas telefónicas que permitieron efectuar un operativo que finalizó con la detención del menor de edad en el terminal de buses de Ovalle, donde el adolescente esperaba concretar la entrega.

    Según lo indicado en la formalización de los hechos, el contacto se habría originado a mediados de la semana pasada, cuando el imputado detenido quería realizar una compra de marihuana prensada a la madre del menor, cuyas residencias se registran en la comuna de Illapel. El contacto se originaba debido a la relación que mantenía en comprador con el interno desde la cárcel de la capital regional y que en su ausencia, establecía comunicación con la esposa de éste, quien continuaba con el ilegal negocio pero en esta oportunidad acompañada del hijo que ella tenía con el interno y que durante el último tiempo se había vuelto en un integrante de más de esta ilícita comercialización.

    “Debemos probar que los padres del menor lo utilizaban para realizar previo compromiso, la transacción ilegal de drogas. El principal imputado debido a causa pendiente quedó privado de libertad, mientras que su padre, quien utilizaba su parcela para el acopio de esta sustancias quedó con medidas cautelares”, afirmó el fiscal adjunto de Ovalle, Jaime Rojas.

    En tanto, la audiencia de formalización para el menor de edad y su padre privado de libertad, quedó fijada para el 25 de mayo. o1303i