La noche de este domingo una mujer y un hombre adultos ingresaron hasta el servicio de Urgencias del Hospital Provincial de Ovalle registrando heridas de bala en sus brazos.
Al ser interrogados sobre los motivos y antecedentes del caso, declinaron aportar información que pudiera esclarecer los hechos y las identidades de los responsables, situación que fue notificada a Carabineros, quienes a su vez dieron cuenta a la Fiscalía de Ovalle.
Según se explicó desde el Ministerio Público, el fiscal Carlos Jiménez solicitó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, advirtiendo que se está efectuando el empadronamiento de testigos y revisión del sitio del suceso.
Adelantaron que las víctimas no han entregado mayores antecedentes y que se están reuniendo más datos de los hechos. Hasta el momento no hay personas detenidas.
En tanto el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, subprefecto Daniel Leal, señaló que sería este domingo en horas de la noche cuando los detectives de su brigada se trasladaron al Hospital de Ovalle, para constatar los hechos.
“Serían una mujer de 24 y un hombre de 32 años, lesionados con heridas de bala, siendo este último quien mantenía antecedentes policiales por detenciones anteriores. Se logró establecer que estas personas mantienen una relación de convivencia, y es en este contexto donde habrían mantenido una discusión para posteriormente ambos agredirse mutuamente utilizando un arma de fuego, resultando lesionados con diagnóstico reservado”, explicó Leal.
Señaló que se realizó un empadronamiento para conocer la dinámica real y exacta de los hechos, toda vez que ambos lesionados se negaron a prestar declaración.
“Se continúa a la espera de que el Ministerio Público ordene nuevas diligencias por los hechos ordenados a investigar”, puntualizó.