Como una fuerte competencia catalogaron los jóvenes ovallinos la justa que culminó el fin de semana luego de cuatro noches de competencia en Valdivia y que les dio el título en el Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes del Calle Calle.
Alfonso Ramírez Ramos y Patricia Rojas Mondaca son los campeones nacionales salidos de Ovalle, de hecho Alfonso es profesor de baile de la agrupación de cueca Alma Chilena. Explicaron que luego de algunas participaciones en otros campeonatos, al fin la fortuna les brilló gracias al trabajo y la constancia.
“Habíamos participado en otros campeonatos, y habíamos obtenido buenos lugares, pero ahora lo intentamos y ganamos el Jóvenes del Calle Calle. Es una historia de pura perseverancia nomás”.
En esta oportunidad la categoría era única, con jóvenes entre 18 y 15 años de edad. Agradecieron el apoyo de sus familias en esta jornada, además de la colaboración de la Municipalidad de Ovalle, a Roberto Dabed, al concejal Jonathan Acuña y a todos los integrantes de Alma Chilena