Parejas reciben Bono Bodas de Oro

    0
    64
    p5_foto

    Un incentivo y un estímulo para aquellas parejas que han estado casadas por más de cincuenta años es el que está entregando el gobierno. Cabe consignar que este 2018 el beneficio cumple 7 años desde su implementación y su nuevo monto desde el 1 de octubre de 2018 es de 321.474 mil pesos por pareja. 

    Desde el 2011 a la fecha en la región de Coquimbo son más de 17 mil las personas que han recibido este beneficio, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos. A nivel provincial, han sido  más de 4 mil las persona que han recibido este beneficio, con una inversión que supera los 570 millones  de pesos.

    En dependencias del IPS en Ovalle se llevó a  cabo un desayuno en donde autoridades compartieron con cuatro parejas beneficiarias de la provincia.
    “Estamos muy contentos porque justamente este Bono de las Bodas de Oro lo impuso el presidente de la República en su primer gobierno”, expresó el gobernador de la provincia del Limarí, Darío Molina.

    Sobre las implicancias de este aporte, indicó, “los adultos mayores necesitan que el Estado reconozca  el importante aporte que han hecho al desarrollo del país. Por lo tanto, en este desayuno hemos compartido, conocido la experiencia, nos hemos reído, nos han contado anécdotas y nos vamos muy felices, con el corazón lleno porque estamos cumpliendo como gobierno con aquellos que han hecho familia y han logrado superar por largos años lo difícil que es justamente vivir en pareja. Es un ejemplo y un testimonio vivo de que se puede lograr”.

    Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, contó sobre este beneficio, “a contar del 1 de octubre del presente año el Bono Bodas de Oro aumentó en un 2.5%” y añadió, “esperamos que lo puedan disfrutar o bien que puedan solventar algún gasto extra que ellos requieran con este bono que entrega el gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

    BENEFICIADOS

    Para Sonia BorquezTapia el secreto para llegar  a un matrimonio tan largo, radica en, “el verdadero amor porque es soporte, el amor es todo, si no hay amor no hay paciencia, no hay comprensión, no hay perdón, no hay nada. Generalmente las personas dicen ‘estoy enamorada’, pero al año están separados, ¿puede ser amor eso?”.

    En tanto, para Gustavo Ibañez, este bono, “es excelente, todo beneficio es bien bienvenido porque disminuye en parte la situación que a veces uno está pasando y especialmente con respecto a los medicamentos. Halago mucho este beneficio”.