La creatividad, perseverancia y esfuerzo han sido clave para varios emprendedores del país, quienes, producto de la pandemia, tuvieron que enfrentar nuevos escenarios para vender sus productos, reformular sus métodos de venta o incluso comenzar desde cero con una nueva idea.
Y es por esto que, desde la llegada del Covid-19 a Chile, Open Plaza ha decidido colaborar con diferentes emprendedores a través de su programa de Salas Vértice Comunitarias. Entre estas iniciativas se encuentra la realización de la feria virtual “Tejedoras y Lanas”, que dio a conocer el trabajo de un grupo de artesanas de Ovalle.
A esto se suma, además, la entrega de difusión que ha significado durante estos últimos meses “Paso el Dato”, iniciativa impulsada por Open Plaza en la que se invita a la comunidad a compartir sus mejores datos de emprendedores de Santiago, Ovalle, La Calera y Rancagua, para luego realizar una recopilación por zona, y publicar los trabajos y oficios en las redes sociales del centro comercial y en su sitio www.openplaza.cl, donde todas las personas que requieran un servicio o producto de un emprendedor, lo puedan contactar fácilmente.
Sin embargo, eso no es todo, ya que en esta oportunidad los emprendedores de Ovalle, La Calera y Rancagua podrán participar junto a “Paso el Dato” para ganar publicidad en redes sociales y así llegar a más clientes que puedan conocer y adquirir sus productos.
¿Cómo participar?
La mecánica es simple. Solo se debe comentar la publicación relacionada a este concurso en el Instagram de Open Plaza, mencionar el emprendimiento que quieres que gane y etiquetarlo.
El público general podrá votar por su emprendimiento favorito poniendo “like” al comentario y, finalmente, la publicación con mayor cantidad de “likes” ganará. Se puede concursar hasta el 6 de octubre y habrá tres ganadores, uno por cada zona.
¿Y el premio?
El premio consiste en una ayuda fundamental para estos tiempos, donde todo se ha digitalizado aún más: difusión publicitaria para cada emprendimiento. Esta consistirá en entregar una completa difusión en redes sociales, con presencia radial programada en tres emisoras de la ciudad del emprendimiento y avisos en un diario local.
Al respecto, Constanza Cossio, gerente de marketing de Open Plaza señala que, “creemos que la mejor manera de ayudar a nuestras comunidades es entregando una ayuda concreta. Esa es la misión de nuestro programa Salas Vértice Comunitarias. Por lo mismo, los emprendimientos ganadores tendrán la posibilidad de hacer una campaña publicitaria que les permitirá ser más conocidos”, concluye.
¿Qué esperas para participar? Revisa las bases AQUÍ.