Motivados ciento por ciento está el plantel del Club Social y Deportivo Ovalle para el partido más importante de su breve historia deportiva. Este domingo a las 18.00 horas enfrentarán a Quilicura, en el último partido de la fase regular del campeonato de Tercera B.
Y es trascendental, porque los ovallinos necesitan ganar sí o sí para clasificar a la postemporada y esperar dos resultados en partidos de la zona centro y zona sur. Un panorama que a todas luces se prevé emocionante y con acción en tres compromisos.
Y esto porque clasifican los dos mejores terceros de cada zona que serán aquellos que acumulen mejor rendimiento, esto traducido en porcentajes, donde por ahora estarían clasificando en esta calidad Juventud Salvador con 66,6% de rendimiento (42 puntos, en la zona centro) y Rancagua Sur 64,7% (33 puntos en la zona sur. Este último posee el mismo puntaje y porcentaje de rendimiento que el CSD Ovalle, pero con mayor diferencia de goles para los rancagüinos (+18 contra +12).
Por esto, las combinaciones de clasificación para el equipo de Juan Carlos Ahumada son las siguientes:
Si el CSD Ovalle vence por cualquier resultado a Municipal Quilicura, necesita que Juventud Salvador y/o Rancagua Sur no sumen de tres unidades. Juventud Salvador enfrenta como visita a Luis Matte Larraín y Rancagua Sur enfrentará como forastero al ya clasificado Buenos Aires de Parral.
Si Juventud Salvador vence, el cupo solo se disputaría con Rancagua Sur. Si los de la sexta región ganan su partido en Parral, El CSD Ovalle debe vencer por goleada a Quilicura.
“Si se dan otros resultados sería fundamental, pero nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego, sacar el resultado, tenemos que ganar y hace la mayor cantidad de goles posibles. Tenemos que hacer nuestro juego y tengo la confianza que no será nuestro último partido del año de nosotros, creo que vamos a seguir jugando la liguilla y haremos lo mejor”, comentó Ángel Cortés, defensa de los limarinos.
Pero la trascendencia de este encuentro para los ovallinos no radica solamente en que podrían pasar de fase, sino seguir en actividad futbolística hasta fin de año.
“Este partido es muy relevante, porque nos podría permitir jugar 14 partidos más y si no, esperar todo este tiempo y retomar el próximo torneo de marzo o abril. Esa es la trascendencia, y nuestro llamado es que la gente nos apoye y replete el Estadio de Afao. El espectáculo es para ellos, para todos quienes nos apoyan”, comentó Ahumada.
Marcar será importante para el equipo y, para esto, el delantero Luis Galleguillos espera realizar el mismo trabajo de las últimas fechas en delantera.
“Es un partido muy importante para nosotros, depende de nosotros es queremos seguir jugando y cumpliendo un sueño para varios de nosotros. Estamos con la ilusión, la fe prevalece al milagro y tenemos la esperanza, por todo el esfuerzo que hemos hecho desde que comenzó este club, que lograremos la hazaña y que Dios estará con nosotros. Vamos a dar todo para lograrlo”, cerró.
Home El partido más importante del CSD Ovalle