Una entretenida jornada vivieron los párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Campanita de Peter Pan, quienes recibieron la visita de voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos, como parte de las actividades de exploración y conocimiento que las educadoras han planificado para fomentar el conocimiento de las niñas y niños.
Los voluntarios exhibieron los diversos materiales y equipos que utilizan para el combate de incendios y emergencias, los que pudieron ser explorados por las niñas y niños, explicándoles también parte de su labor diaria.
La directora del jardín, Krasna Chacana, señaló que “a través de estas actividades los pequeños entienden su entorno sociocultural, conocen las instituciones, profesiones y oficios. Y dado la cercanía de los bomberos con la comunidad y su labor voluntaria, decidimos que fueran ellos quienes participaran de esta instancia de conocimiento que resultó muy atractiva para los estudiantes”.
Como agradecimiento, los apoderados del establecimiento entregaron una donación de aguas y alimentos no perecibles a la compañía. “Estamos muy agradecidas por el apoyo que siempre nos entregan los voluntarios y como comunidad educativa quisimos hacerles este presente”, indicó la directora del jardín infantil.