Pasajera resulta con lesiones oculares tras piedrazo recibido en bus que viajaba

    0
    6
    Pasajera resulta con lesiones oculares tras piedrazo recibido en bus que viajaba

    La noche del domingo pasado la ovallina, ingeniera agrónoma y profesora del Liceo Agrícola de la comuna, Lucia Caviedes, regresaba desde Santiago en un bus de la empresa Turbus, cuando al pasado a las cercanías del cruce de San Julián, la pasajera se vio afectada con un piedrazo que dio justo en la ventana del asiento donde venía, resultando con abrasiones de vidrios en una de sus córneas.

    La víctima de este particular accidente vehicular de trayecto, aseguró que el personal de la empresa no le prestó el auxilio correspondiente a este hecho, que afectó a los asientos 3 y 6 del medio de transporte. Resultando ser el último de estos la butaca que ella había destinado para su viaje.

    La embestida del proyectil generaron que los vidrios de las ventanas afectadas explosionarán y se desintegrarán en gran medida, además de provocar que ella sufriera fuertes dolores oculares debido a que se habrían incrustados algunos trozos de cristales en sus ojos, por lo que ha debido recibir tratamiento oftalmológico frente a la lesión sufrida. La afectada asegura que no recibió auxilio de parte de la empresa y que fue ella misma quien interpuso la denuncia ante Carabineros cuando fue a constatar de forma solitaria, las lesiones en el servicio de Emergencias del Hospital.

    “Yo venía leyendo, cuando a pocos kilómetros de llegar a Ovalle de pronto se quebró la ventana, quedando bañada en vidrios y el proyectil al parecer fue detenido por la cortina. Al llegar a la terminal, tuve que obligar a los choferes que llamarán a Carabineros porque no tenían intención evidente de hacerlo. Sólo me pidieron mis datos y al llegar los efectivos policiales me dijeron que yo debía poner la denuncia, por lo que saqué fotos de la matrícula y el número de la máquina, con toda mi vista malograda”, dijo la afectada.

    Según la denuncia interpuesta en el servicio de salud público, el bus correspondería a la máquina 2212 placa patente CFVZ-67, mientras que el diagnostico establecido fue por lesiones leves ocasionado por extraños cuerpos de cristales de vidrio en su globo ocular. La misma pasajera aseguró que quizás no pasó a mayores consecuencias debido a la protección que le brindaron sus anteojos ópticos.

    En contacto con el encargado de comunicaciones de Turbus, Victorino Gómez, aseguró que se están realizando las investigaciones internas respecto a lo sucedido de este caso y que al tener los resultados se pondrán en contacto con la ingeniera. En tanto, la víctima aseguró que no busca lucro con esto, sino que exista un mayor cuidado tanto de parte de la empresa por este hecho, como también de los patrullajes de Carabineros en el mencionado sector. o1304i.