Son 2.12 metros de altura, talento y experiencia entregados al básquetbol chileno. El reconocido cestero Patricio Briones pondrá su trayectoria al servicio de los niños este sábado cuando se presente en el Complejo Cendyr de Ovalle desde las 10.00 horas en forma gratuita.
El pívot campeón de la Dimayor y la Liga Nacional de Básquetbol en ocho oportunidades liderará una clínica de este deporte enfocada a niños de entre 7 a 15 años y entregará fundamentos del básquet, juegos grupales, charlas motivaciones hasta las 18.00 en el recinto municipal.
“El objetivo que tenemos como directiva es fomentar el deporte en niños. La asociación pasó por un período negro en donde por más de 10 años no se realizaron actividades con series menores, así que nosotros estamos tratando de incentivar nuestro deporte con niños y para el segundo semestre desarrollar una competencia juvenil que se pretende desarrollar de manera constante durante todo el año”, comentó Gonzalo Franulic, director de la asociación de básquetbol de Ovalle quien gestionó la llegada del seleccionado nacional.
El actual jugador de Universidad de Concepción –y quien llegó a la final de la pasada Liga Nacional de Básquetbol- realiza constantemente charlas y clínicas. Hasta tierras limarinas llegará junto al también cestero Gerardo Segovia y Rafael Castillo, quien fue compañero de Patricio Briones durante varios años y fue campeón de la Dimayor con el club Liceo Mixto, equipo de la región de Valparaíso.