Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, en la realización de diligencias investigativas, realizaron el hallazgo de elementos utilizados en laboratorios para abultamiento de drogas, en un domicilio de la comuna de Illapel.
Según los antecedentes, los detectives luego de diligencias investigativas y análisis criminal, se habrían trasladado hasta un domicilio ubicado en el sector El Canelillo, de la comuna de Illapel, donde lograron encontrar diversos elementos tales como ácido muriático, sacos de bicarbonato, baldes con residuos de droga y otros elementos de dosificación.
“Los detectives lograron detectar y desbaratar un laboratorio clandestino destinado a la producción y abultamiento de droga, siendo el propietario del inmueble detenido en la comuna de Los Vilos. En el lugar se logró encontrar diversos elementos conocidos para estos efectos de abultamiento de drogas”, señaló el subcomisario José Lamilla, Bicrim Illapel.
El detenido, por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente para su respectivo control de identidad, mientras que todas las especies asociadas al delito, fueron incautadas a fin de ser analizados por el servicio de salud y por el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.