Los futbolistas amateurs de las categorías sénior y súper sénior de Ovalle buscarán la revancha en la Copa de Campeones, tras los malos resultados objetivos por los conjuntos en la categoría adulto. En total, son diez equipos que iniciarán este sábado su periplo por el torneo más importante de la región.
Los primeros en saltar al campo de juego son los futbolistas del club 21 de mayo en la serie sénior (35 años), quienes se trasladarán hasta el Parque Coll de La Serena para enfrentar a U. Minas. Desde las 16.00 horas, el conjunto tetracolor desafiará a los serenenses con la misión de superar el tercer lugar de la versión 2018 del torneo.
La acción en esta serie continúa el domingo desde las 14.00 con el duelo entre Progreso de Coquimbo y Feria Libre, en partido a disputarse en la cancha sintética de La Pampilla y el conjunto de Diablos Rojos visitará a Ferrominas de La Serena desde las 16.00 horas en el Parque Coll.
En tanto, Tres R de la Asociación Diaguitas se medirá ante U. Tierras Blancas y Arnoldo Campusano hará lo propio ante U. Malleco, en partidos a disputarse desde las 16.00 horas en el Complejo La Higuera.
SÚPER SÉNIORS
Los peloteros sobre 45 años también iniciarán su periplo en la primera ronda de la Copa de Campeones. El equipo de Kico Rojas va por su revancha, tras caer en la final del año pasado ante Justo Donoso de La Serena.
“Nosotros queremos volver a disputar la final y hemos reforzado bastante el equipo para el torneo”, sostuvo Edmundo Kico Rojas.
El conjunto verde visitará este sábado a las 18.00 horas a Los Copihues de la capital regional, en un duelo clave para las aspiraciones ovallinas.
El mismo sábado, pero en el Complejo Deportivo Afao, U. Bellavista recibirá a los coquimbanos de U. Calvario desde las 18.00 horas, mientras que Deportivo Profesores y Perla Verde visitarán a Raúl Gálvez y Liverpool, respectivamente, en Tierras Blancas, Coquimbo.
Cierra la jornada dominical el club Nápoles (Asoc. Diaguitas), quienes visitarán a U. Minas en La Serena desde las 18.00 horas. o1001i