Una caja fuerte con un botín de 4 millones de pesos, además de importante documentación fue sustraída la madrugada de este jueves desde el Hospital Antonio Tirado Lanas.
Personal de la PDI trabajó toda esta mañana para recolectar pistas que permitan dar con las identidades de los por ahora desconocidos antisociales.
Desde el recinto hospitalario emitieron un comunicado donde se confirma que los sujetos ingresaron a dependencias de la oficina de Contabilidad.
“Los delincuentes ingresaron al recinto a eso de las 03:00 horas de este jueves, rompiendo uno de los vidrios del acceso de calle Coquimbo. Es importante destacar que por dicho sector no existe concurrencia de pacientes durante la noche, por lo que no se vio perturbada la tranquilidad y seguridad de ninguno de nuestros usuarios hospitalizados”, indican en el texto.
Los encargados confirmaron que ésta unidad cuenta con cámaras de seguridad que están siendo periciadas por la Policía de Investigaciones y una alarma que está a cargo del Servicio de Seguridad contratado por el Hospital.
Además de ello, la Dirección señaló que ya instruyó un sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de algún funcionario.
Trascendió que podrían ser más de tres los involucrados.