Leonel Pizarro
En la madrugada de este martes falleció en la localidad de Peumo en la Región de O´Higgins, a la edad de 62 años Alberto Hernán Diaz Herrera.
Alberto “Chato” Diaz, jugó en Deportes Ovalle y es reconocido por ser uno de los más talentosos futbolistas ovallinos, un verdadero ícono del Deportes Ovalle de la mejor época.
Diaz Herrera, nació el 29 de mayo de 1958 en Ovalle , y desde entonces debido a sus grandes condiciones técnicas, fue ganándose espacios en el futbol ovallino, vistiendo la camiseta de Club de Deportes Ovalle, Regional Atacama en la Primera División y Arturo Fernández Vial.
Luego de algunos años viendo y trabajando en ovalle se radico con su familia en la ciudad de Peumo, región de O’Higgins, aunque nunca perdía vinculación con su familia, la población Villalón la ciudad de Ovalle y la provincia del Limarí donde se le recuerda con cariño.
En los últimos meses del año recién pasado se le declaró una grave enfermedad, contra la cual luchó en los últimos meses por superarla sin lograrlo, hasta fallecer alrededor de las 04.00 horas de hoy en Peumo. Le sobreviven su esposa Luisa Clavijo y sus dos hijos Maria Jose y Felipe y su nieta.
DESPIDEN A MANUEL “LEON” GONZALEZ
Al fallecimiento de Alberto Chato Diaz, se suma el fallecimiento de Manuel “León” González, a fines de Marzo, el aguerrido defensa central, se le recuerda por su habilidad para el fútbol, su corrección, y el cabello largo y rubio que le valió el apodo de “León”.
“Manuel era un muy buen defensa central, era fuerte y su característica principal era su capacidad para saltar y tomar todo lo que venía por aire, en su área o en la del frente”, recuerdan sus compañeros.