quien ejerció en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré.
Ovalle
Mediante un homenaje, compañeros, amigos y familiares despidieron a Jorge Raúl Enrique Rivera Ansieta, luego de una intensa lucha contra la enfermedad que padecía.
El pasado jueves 9 de abril falleció en el hospital de Ovalle, donde fue trasladado a La Serena y sepultado en el Cementerio La Foresta de dicha ciudad.
José Rivera nació en Vicuña donde radicaban sus padres. El profesor, estudió en el Liceo de hombres de La Serena, donde posteriormente ingresó a la carrera de Pedagogía en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, titulándose de profesor de Historia y Geografía, Economía y Educación Cívica.
Ejerció en el Liceo de hombres Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, siendo inspector general del mismo liceo del horario nocturno e inspector general en el Liceo de Maipú, donde luego fue enviado como rector del Liceo de San Rosendo, posteriormente vice-rector en el Liceo Arturo Alessandri Palma en Santiago y pidió traslado para ejercer el mismo cargo en el Liceo Confederación Suiza de Santiago.
Según lo recuerdan sus cercanos, el profesor, “de gran intelecto, culto, sabio sin arrogancia, amante de su tierra, alegre, más de alguna vez realizó el discurso sobre el Combate Naval de Iquique en la Plaza de Ovalle. Amigo de sus amigos, leal, solidario, afectuoso, querido por sus colaboradores pues el consejo era su forma de actuar frente a los errores. Su caballerosidad se imponía frente a un llamado de atención”, describe el documento de In Memorian.
A su vez, Nilo Rojas, quien firma el homenaje, agrega, “sería largo relatar una historia sobre su vida y sin duda muchos de sus ex-alumnos le recordarán como su profesor de historia en que nos deslumbró con su memoria para contar los hechos históricos nos sorprendía”.