PFC se coronó bicampeón en Punitaqui

    0
    68
    PFC, Punitaqui, campeón

    Durante trece días, la localidad de Punitaqui, en específico su Estadio Municipal, albergó un vibrante torneo organizado por la municipalidad, que logró reunir a los mejores exponentes del fútbol local y a un importante número de familias que llegaron hasta las gradas para alentar a sus amigos y conocidos. 
    En el certamen que se llevó a cabo cada día al caer el sol, participaron las siguientes escuadras: Cóndor de La Higuera de Quiles, Submarino de Punitaqui, Cáliz de El Hinojo, Parral de Quiles, Atlas Fútbol Club, Entre amigos, Unión Punitaqui, Deportivo Colectiveros, Cobreloa de El Peral, La Granjita, Deportivo La Lucha, PFC Fútbol Club, Deportivo Pueblo Viejo, Deportivo La Higuera, San Marcos de Combarbalá y El Higueral. 
    Los 16 equipos animaron una reñida competencia, pues el campeonato se basó en la eliminación directa, lo que desató que los partícipes lo dejaran todo en cada jornada. Finalmente y tras apasionantes encuentros en el principal reducto deportivo de Punitaqui, San Marcos de Combarbalá quedó en cuarto lugar, luego de ceder ante Atlas Fútbol Club, el conjunto encargado de llenar el podio de bronce. Por su parte, los campeones de la primera versión del Campeonato Nocturno de Verano, PFC Fútbol Club, volvió a usar la corona tras vencer a Deportivo Colectiveros, nada menos que en la tanda de penales. Los actuales bicampeones lograron empatar en último minuto y demostrar su jerarquía mediante los doce pasos. 
    “A diario asistió bastante gente, porque usted sabe que el fútbol es un deporte masivo y cuando a los equipos les tocaba competir, venían con sus respectivas hinchadas, lo que generó un ambiente muy bonito”, señaló Abner Ramírez, encargado de deportes de la Ilustre Municipalidad de Punitaqui. 
    A su vez, el también encargado de la Academia Municipal de la tierra de los molinos, manifestó que “en un principio, la idea era ejecutar el torneo en verano, pero por circunstancias internas lo hicimos en febrero,  de todos modos, creo que todo estuvo muy bien, el resumen sin dudas es positivo. 
    También se dio el tiempo de agradecer a quienes participaron, pero en especial a “el alcalde Carlos Araya, porque él fue uno de los más entusiasmados con que el torneo se realizará y quedó muy contento por cómo se dio todo”. 
    Por su parte, Alejandro Araya, el capitán del flamante equipo (PFC) que se consagró bicampeón, sostuvo que “todo fue muy bacán, porque ya es segunda vez que salimos campeones. Este año, desde un principio teníamos claro que teníamos que dejarlo todo en la cancha. En la final justo logramos empatar en el último minuto y ganar en los penales”.