Plan Regional de Seguridad abordará ejes prioritarios para combatir delincuencia

    0
    67
    Durante el último Consejo Regional de Seguridad se dio a conocer el Plan Regional de Seguridad Pública para este año 2017.

    La Región de Coquimbo, durante el año 2016, tuvo un alza de 7,1% en los casos policiales, de acuerdo a la Subsecretaría de Prevención del Delito. Por ello el Gobierno ha intensificado sus esfuerzos para concretar una estrategia de trabajo con objetivos ambiciosos para mitigar esta alza y revertir las cifras negativas.
    Es así como durante el último Consejo Regional de Seguridad, integrado por el Intendente Claudio Ibáñez, los gobernadores provinciales, Carabineros, PDI, la Armada y los alcaldes, se dio a conocer el Plan Regional de Seguridad Pública para este año 2017. Al respecto, El Intendente Ibáñez dijo que “tenemos un plan muy exigente y donde la comunidad ha participado activamente y que permitirá abordar de manera integral los desafíos que  nos hemos planteado como región”.
    La máxima autoridad regional sostuvo que este plan determina una estrategia de trabajo en base a 7 prioridades. “Queremos enfrentar el robo con violencia e intimidación, las incivilidades como consumo de alcohol en la vía pública, vamos a abordar las infracciones a la Ley de Drogas, combatiremos el robo en lugar habitado, y en lugar no habitado, la violencia intrafamiliar, y hemos agregado el Robo de o desde un vehículo que también forma parte de nuestras prioridades”, detalló el Intendente Ibáñez.
    Se trata de un plan elaborado conjuntamente desde la propia región y  que fue catalogado como uno de los más exigentes por el Ministerio del Interior debido a su carácter intersectorial, es decir, articula a diversos organismos que pondrán en práctica diversas medidas para combatir los delitos.
    Daniela Denti, representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito manifestó que “se ha hecho un esfuerzo por colectivizar el trabajo para dar respuestas integrales a los distintos delitos para abarcar desde la prevención, el control, la atención y el vínculo con la comunidad este fenómeno en la región”.