Plantel de Deportes Ovalle se mantiene con los sueldos impagos

    0
    57
    Plantel de Deportes Ovalle se mantiene con los sueldos impagos

    Deportes Ovalle consiguió un esperanzador empate sin goles ante San Antonio en la región de Valparaíso, dejando todo el esfuerzo en cancha y sobreponiéndose a las dificultades propias del partido, aún así sabiendo que desde el 15 de noviembre se les adeuda los sueldos del mes de octubre.

    Ya han pasado dos semanas de que venciera el plazo para la dirigencia del club para cancelar los dineros. Y los jugadores lo sienten, al igual que sus familias que ya ven cómo enfrentarán los primeros días de diciembre.

    “Muchos tienen familias y es difícil poder mantenerlas si no hay plata. Cuando fuimos a Santiago se supone que conversaron y esta semana debería haber noticias, no es nada seguro, pero se tiene que conversar y ver qué pasa. En caso de que no suceda (el pago de los sueldos), vamos a ver que se puede hacer, como un método de presión quizás”, comentó una fuente del club a El Ovallino.

    El plantel ya habría firmado la planilla del mes de noviembre, así que no serviría esta instancia como medida de presión. A pesar de este preocupante momento para cada familia, la solución a los sueldos impagos llegaría esta semana y es primera vez en el año que el club se atrasa tal cantidad de tiempo en cancelar los salarios.

    El tema es delicado y dentro del plantel quieren separar las aguas. No quieren que estos problemas afecten el rendimiento dentro del campo de juego. Al menos esto se notó en su pasada visita a San Antonio, ya que incluso pudieron regresar con una victoria desde el puerto.

    “Ya vamos a entrar a diciembre, aún no recibimos nuestros sueldos, el tema es complicado. Lo que sí nosotros tratamos de no mezclar las cosas y tratar de que esto no afecte el rendimiento deportivo cada fin de semana. Lo conversamos, lo importante es que se sumó que vamos tomando una identidad y lo importante es que en condición de local hay que hacerse fuertes”, mencionó la misma fuente.

    Situación similar en Santiago Morning

    El dueño del club ovallino es Miguel Nasur, quien además es presidente de Santiago Morning. El plantel del club microbusero está en receso luego de que concluyera la primera rueda del campeonato de Primera B y, al igual que Deportes Ovalle, no ha recibido los dineros de octubre, siendo la fecha perentoria el mismo 15 de noviembre.

    Los directivos del ‘Chago’ se comprometieron a que este martes sí cancelarían los sueldos, pero en el plantel ya no se confían.

    “Veremos si es verdad o no. Y si el 15 de diciembre aún no nos pagan el sueldo de noviembre, no firmaremos más la planilla porque no es primera vez que se atrasa”, cuenta una fuente del plantel a AS Chile.

    Este medio se contactó con las oficinas de Nasur en Santiago, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible comunicarse con el empresario.