Con menos de un año de inaugurada, la Plaza Wenceslao Vargas Rojas muestra hoy su peor cara, y lo que fueran áreas verdes en su momento, hoy es arena y hasta escombros de construcción.
En julio del año pasado, cuando las autoridades regionales del Ministerio de la Vivienda, gobernador, alcalde y otras personalidades participaron en el acto que le “cambiaba la cara” a la población, los vecinos esperaban que se mantuviera ese rostro bonito, pero diez meses después, la realidad es otra.
Vecinos muestran una plaza seca y gris, y lo que fuera un homenaje al último sobreviviente de la tripulación de la Corbeta Esmeralda que tomó parte del Combate Naval de Iquique, es ahora un lugar sin brillo.
Incluso los descendientes de quien fuera condecorado como héroe de la Guerra del Pacífico, quienes viven en la población 21 de mayo, denuncian el abandono de la plaza.
Recuperación del espacio
Consultado al respecto, el encargado del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Ovalle, Marcelo Tabilo indicó que en el espacio público ya fue repuesto el servicio de agua y “ahora trabajaremos en la intervención del lugar que significará la plantación de especies arboledas, principalmente, aquellas que no necesitan una gran cantidad de agua, esto lo haremos en el mes de abril para recuperar este espacio público. Posteriormente, haremos todas las gestiones para integrarla al área de concesión de Paisajismo Cordillera, empresa que se encarga de la mantención de las áreas verdes en la comuna, ya que por contrato podemos hacer un aumento de un 5% e incluir nuevos sectores de Ovalle”