Poco interés de votantes marca la mañana electoral

    0
    94
    Poco interés de votantes marca la mañana electoral

    Durante la mañana de hoy, la poca afluencia de votantes predominó en algunos lugares de votación, como el Liceo Álejandro Álvarez Jofré y el Liceo Estela Ávila Molina de Perry, en los que no se registraban más de 20 votos.

    Pedro Segovia, delegado del local de votación del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, comenta cómo ha sido la jornada de la mañana de hoy en ese recinto, “se constituyeron todas las mesas a las 08.16 horas, son 7 mesas fusionadas desde la 125 a la 150”. En cuanto a la afluencia de votantes durante la mañana cuenta, “ha sido muy baja, en las 7 mesas fusionadas tiene que haber ahora 12 votos en total. Puede haber influido el tiempo, el Día del Padre, el partido de anoche. El padrón electoral de este local de votación cambió, ahora hay más jóvenes (18 y 23 años), antiguamente eran más adultos mayores. Es de esperar que en la tarde se revierta el tema y venga más gente. Hacemos el llamado para que vengan a votar, vamos a estar hasta la 18 horas”, detalla.

    Luis Silva, delegado electoral del Liceo Estela Ávila Molina de Perry cuenta que la primera mesa se constituyó a las 07.52 horas y la última a las 09.24. “La jornada de la mañana ha sido lenta, aburrida y helada. El padrón total de este local es 8.176 votantes, hasta poco después de las 11 registramos menos de 50 votos, no son más allá de 20. En este local tenemos mesas mixtas, los vocales son en su mayoría jóvenes, la mayoría de la gente que ha venido es gente que supera los 30 años. Falta participación de los jóvenes, los cuales no ‘están ni ahí’, relata Silva.

    Para él son diversos los factores que pueden haber incidido en esta desidia de la mañana. “El tema es muy complicado. Primero es que hoy es el Día del Padre, otro punto es que se jugó el partido de Chile anoche, tercero es que la gente no cree en la política y les gustan los derechos pero no los deberes ni obligaciones”.

    Sobre las proyecciones, Silva es enfático “no tengo ninguna expectativa. Habíamos proyectado que podría votar el 10%, pensando en que en las Primarias que hicieron los partidos en marzo votaron del orden de 1.400 a 1.500 personas. Pero no creo que hoy lleguemos a esa cifra, alcanzaremos menos del 10%, no veo otra posibilidad al menos durante esta mañana”, indica.