Luego de estar radicado por cerca de veinte años en La Serena por temas familiares, retorna a su comuna de origen el escritor ovallino Patricio Olivares Marín, destacado poeta y narrador de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) filial Gabriela Mistral región de Coquimbo.
En esta oportunidad y recobrando sus orígenes, llama a la comunidad limarina a conocer su nuevo texto “Cuando la Vida se Hace Poesía, La fe de los que se alzan a la lucha”, dedicado a la lucha que varios padres están expuesto por alcanzar el bienestar de sus hijos.
En su segundo texto editado, y que este año fue lanzando en la Feria del Libro de la capital regional y cuyo prólogo fue escrito por el artista nacional Patricio Manns, Olivares, hace una recopilación de 23 años de escritura recopiladas en dos temáticas, donde expresa mediante prosas el romanticismo del amor entre parejas y en una segunda parte, relata el amor universal desde un padre a un hijo basándose en la realidad que a él le ha tocado vivir, luego que su hijo presentara la patología de leucemia hace 4 años, como también la lucha que ha tenido que enfrentar como padre luego del divorcio con su esposa.
Vivencias que Olivares traduce plenamente en las páginas impresas de su texto, donde expresa toda la realidad del dolor que muchos padres y madres, deben padecer por sus hijos cuando se acaba el amor entre las parejas.
“El proceso de este libro habla del amor y el desamor, donde este último es el más duro, demostrando los avatares de este sentimiento como es el divorcio, los problemas de parejas y el rompimiento, además de la lucha de los padres por la tenencia de los hijos. Pero también en la parte de los “Cristales de la Vida” se tocan temas relevantes de los frágiles que somos como seres humanos y el aprendizaje que tuve al enterarme de la enfermedad de mi hijo cuando tenía 11 años”, afirmó el literato.
Segundo libro
Con 42 años este escritor, ya ha publicado dos texto, el anterior es “Embriagándome de tu Cuerpo” editado hace 5 años atrás, con este segundo libro este además espera darse a conocer en la comuna que lo inspiró a ser un hombre de las letras, como ya lo es en toda la región y en algunas otras ciudades a lo largo de Chile.
“Yo me originé en un taller literario ovallino que ya no existe y que se llamaba Arturo Jiménez, ahí escribí mis primeras prosas y como a los 14 años conocí a los famosos Floridor Pérez y Jaime Quezada, quienes me incentivaron a continuará en la escritura”, recordó Olivares.
Actualmente arraigado en su comuna, se desempeña como instructor de fitness pero quiere también impulsar su carrera de escritor en Ovalle y que la gente lo reconozca y disfrute de su texto.
“Mi último libro es ideal para ser obsequiado en el próximo Día del Padre, estuvo en exhibición en la Feria de Granadas de España, que es reconocida ya que la Unesco declaró a esta localidad como una Ciudad Literaria, por el nacimiento y fallecimiento del escrito Federico García Lorca”, destacó con orgullo y humildad, el poeta .
Gestón literaria
Con su permanente presencia en la Perla del Limarí Olivares Marín, espera continuar su gestión literaria expresada en Coquimbo y en La Serena, donde fue uno de los organizadores de la actividad “Lluvia de esperanzas”, que impulso el lanzamiento de más de 20 mil poemas de escritores nacionales en la Plaza de Armas de la capital regional, actividad que también logró que 30 mil palomas con textos de escritores chilenos estén dando vuelta por Chile y el mundo. o1303i