Polémico caso “Lista Negra”: Seremía de Educación instruye investigación y fiscalización por parte de la Superintendencia

    0
    80
    Seremi de Educación, Luis Tello. Crédito: El Día

    La filtración de una “lista negra” elaborada por estudiantes del Colegio San Viator para denostar y humillar a sus propias compañeras, continúa en el ojo de la polémica.

    Este lunes el Seremi de Educación, Luis Tello, se refirió a los a los hechos de violencia en los que habrían sido víctima las alumnas.

    “Nos interesa la integridad de nuestros estudiantes al interior de los establecimientos educacionales. Nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos enfocados en que la convivencia escolar tiene que ir de una misma línea y tiene que ir relacionada directamente al buen vivir y al buen trato”, sostuvo.

    En torno a las acciones emprendidas tras conocerse la situación, indicó, “durante esta jornada (lunes) instruí a la Superintendencia (de Educación) para que se inicien las investigaciones internas correspondientes y también las fiscalizaciones ante este establecimiento de Ovalle. También esta mañana me comuniqué con el jefe provincial, José Manzano, quien ya visitó el establecimiento y se entrevistó con el director”.

    Tello manifestó además que, “se están recabando todas las informaciones correspondientes para proceder a lo que menciona la Superintendencia; sanciones que sean concretas para el bienestar y el buen vivir de nuestros estudiantes al interior de los mismos establecimientos”.

    Campaña contra el cyberacoso escolar

    Al mismo tiempo, la autoridad se refirió a la campaña “Hay Palabras que Matan” la cual va dirigida a erradicar el cyberacoso escolar.

    “Es una campaña que nosotros como Ministerio de Educación estamos llevando a cabo bajo el mandato del Presidente Piñera, que permite y que indica que la convivencia escolar tiene que ir de una misma línea. Esta iniciativa va muy de la mano con la detección de palabras que dañen a nuestro estudiante, por medio de una aplicación que va a permitir que padres, apoderados y la comunidad escolar esté más informada del trato que están llevando a cabo nuestros estudiantes, no solamente el interior de los recintos, sino que también en el uso de las redes sociales”, explicó.

    En ese punto de las plataformas digitales, Tello enfatizó, “sirven demasiado para poder estudiar y adquirir mayor conocimiento pero por otro lado hacen mucho daño, especialmente a nuestros estudiantes que de alguna u otra manera se afectan psicológicamente”.