Politicos responden frente a pobre evaluación popular

    0
    58
    Politicos responden frente a pobre evaluación popular

    Hace ya 7 años que se implementó la Ley de Transparencia en Chile, lo que ha significado una serie de cambios en la conducta de las personas, hábitos informativos y medios de acceso a la información, con ello también se ha modificado la percepción de la población hacia la denominada “clase política”. Es por ello que un estudio realizado por el Consejo para la Transparencia arrojó cifras que ponen en tela de juicio el actuar de los políticos y los partidos, sobre todo por los hechos de corrupción que han ocurrido en la actualidad.
    Al respecto, el presidente regional de Renovación Nacional, Felipe Álamo declaró que esta situación se debe al acceso a mayor información por parte de las personas con la aparición de internet y de las redes sociales.
    Respecto a los resultados que arrojó la encuesta, – 91% de personas que emplazan a los políticos diciendo que no son capaces de resolver problemas – añadió que “van cayendo todos los personajes que participan en esta actividad, todos los políticos y no hay manera de salvarse, porque bajo el escrutinio popular van cayendo todos y es muy difícil defenderse o separar el trigo de la paja en este tipo de situación”.
    En esa misma línea, la encuesta evidencia que el 84% de las personas piensan que los políticos no son castigados por sus delitos. Al respecto, el secretario regional del Partido Comunista Gonzalo Escorza, concordó con los resultados y señaló que “después de lo que pasó con Jovino Novoa, que es lo que va a pasar sin duda con la plana mayor de la UDI, efectivamente da la sensación de impunidad. Por ejemplo Novoa llegó a un acuerdo (con el tribunal) y el castigo es irrisorio. Entonces yo comparto que si un militante de un partido político o un representante, parlamentario, comete alguna infracción a la ley, las penas son muy bajas” aseguró.
    A su vez Luis Araya, presidente provincial del PPD dijo que esto se debe a que el país está cada vez más "democratizado", siendo normal que se den este tipo de manifestaciones de descontento. “No sólo la clase política se ve afectada por esto, también están otras áreas, como la parte académica, medicina; todo el mundo cuestiona procesos que pasan en hospitales o dentro de las clínicas, que no deberían pasar. pero pasan. Entonces está todo cuestionado, por lo mismo, porque este país es democrático”.