Por la mínima diferencia se definió amistoso ovallino

    0
    63
    p1_portada

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    En una fría mañana de jueves se enfrentaron en un partido amistoso los elencos de Provincial Ovalle y Club Social Deportivo Ovalle, quienes buscaban darle rodaje a sus rejuvenecidos planteles de este 2022.

    El “Equipo de la Gente” culminó su parte más física de la pretemporada la semana pasada, por lo que ahora retornó a lo futbolístico, tal como lo hizo en sus encuentros amistosos ante la selección de Monte Patria y ante CEFF Copiapó durante el mes de enero.

    Por su parte, el “Ciclón del Limarí” todavía se encuentra en pretemporada, por lo que este duelo ante el otro representante ovallino significó su primer partido amistoso del año.

     

    Rueda la pelotita

     

    A eso de las 9 de la mañana se dio el pitazo inicial en el Estadio Diaguita y fue Provincial Ovalle quien tomó el control de las acciones en los primeros instantes, logrando abrir el marcador a los tres minutos de juego, Cristiopher Araya enfrentó en solitario al arquero Segundo Pérez, definiendo con frialdad para anotar el 1 a 0 y hacer valer la “ley del ex”.

    El “Equipo de la Gente” logró ordenarse dentro del campo y se creó una clarísima oportunidad en los 17 minutos, centro rasante de Gabriel Rojas y toque sutil de Samuel Avilés que no logró llegar a la red.

    Posteriormente fueron los defensas de ambos equipos las que se convirtieron en figura, ya que cada intento de los delanteros lograba ser controlado con pulcros quites.

    En el entretiempo los cuerpos técnicos realizaron varios cambios en sus escuadras para probar nuevos nombres, uno de los más destacados fue el delantero del Club Social y Deportivo Ovalle Bastián Hidalgo, quien en pocos minutos se fabricó un penal a favor de su equipo.

    La falta fue clara y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, la cual fue ejecutada de forma potente y rasante por Samuel Avilés para anotar la igualdad.

     

    Altercado y final

     

    En medio de este segundo tiempo una falta de René Herrera calentó los ánimos, tras algunos minutos de discusión se optó por lo sano, el defensa junto a Leandro Vargas, quien fue uno de los más alterados, fueron apartados del encuentro para calmar las aguas.

    En el tiro libre de dicha falta Provincial Ovalle casi logra marcar, pero el arquero Sebastián González voló de gran manera para tapar, en el rebote un jugador logró empujar el balón a las redes, pero estaba en posición de adelanto.

    De todas formas el “Ciclón del Limarí” encontró su segundo gol al minuto 83, el autor fue otro ex Social, Mauricio Regodeceves, quien disparó tras una serie de rebotes dentro del área.

    En la jugada siguiente Marcelo Pérez casi logra el empate con un potente remate, pero el arquero tapó para mandar al tiro de esquina.

    Con el marcador en 2 a 1 el juez central dio el pitazo final, aunque con reclamos por parte del cuerpo técnico, ya que no adicionó ni un solo minuto a pesar de que el partido estuvo parado por largos instantes producto del altercado.

     

    Análisis positivo

     

    En sus declaraciones post partido ambos equipos dieron muestra de satisfacción, como por ejemplo el director técnico de Provincial Ovalle, Ricardo Rojas, quien comentó de su equipo que “hay bastante cosas positivas, otras por corregir, tuvimos rendimientos buenos y otros regulares, tenemos jugadores que se incorporaron hace dos días y por lo tanto no están en nuestra idea de juego, pero es una cuestión de tiempo, estamos en los plazos para seguir mejorando”.

    En la misma línea, el mediocampista del “Ciclón” Giovanni Davis declaró que “la cancha estaba un poco rápida, pero nos sentimos bien, hemos trabajado de lunes a viernes y ese trabajo se ha notado, hay que mejorar detalles, pero estamos bien encaminados”.

    En el Club Social y Deportivo Ovalle sacaron conclusiones similares, más allá del resultado desfavorable, “tenemos un balance positivo, en el sentido de que terminamos la pretemporada la semana pasada y estamos agarrando ritmo en el ámbito futbolístico, aunque sí debemos hacer hincapié en algunos aspectos que debemos seguir mejorando, estos partidos amistosos de alta intensidad ante grandes rivales sirven para eso”, señaló Patricio Ponce, quien conforma la dupla técnica con Ángel Cortés.

    Por su parte, el delantero Benjamín Cortés manifestó que “hemos mejorado el ritmo, el equipo se ve bien, nos vamos sintiendo cómodos dentro de la cancha, el trabajo que hemos hecho se  notó en el partido porque se jugó de igual a igual”.

    Para finalizar, desde el “Ciclón”, quien las hizo de “anfitrión” en esta oportunidad, valoró la instancia vivida, “agradecemos al Club Social por tener la disposición de hacer fútbol con nosotros, no hay muchos rivales en la zona y los que hay no se pueden desplazar con comodidad, por lo tanto debemos sacarle el provecho a estos tipos de entrenamientos”, puntualizó Ricardo Rojas.